Oliveto recordó la elección de Alberto Fernández como candidato: "Hicieron mucho daño"

La diputada recordó la decisión de Cristina Kirchner de convocar al actual mandatario para presidir el país hace tres años atrás.

Actualidad 18 de mayo de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
Screenshot_5-1-1024x722

A casi tres años de Gobierno de Alberto Fernández marcados por la fuerte distancia de con la vicepresidenta Cristina Kirchner, la diputada de Juntos por el Cambio Paula Oliveto recordó le decisión Cristina Kirchner de designarlo como candidato presidencial del oficialismo de cara a las elecciones de 2019.

«Se cumplen 3 años del día en que Cristina anunciaba x tw la candidatura presidencial de Alberto. Recuerdo que muchos lo festejaban como una viveza. También, había periodistas q nos hablaban del presidente como un estadista. Hicieron mucho daño y no se hacen cargo. #YoNoOlvido», escribió Oliveto desde su cuenta de Twitter.

La elección del candidato en 2019 fue sorpresiva para un gran sector de la sociedad, dado que el actual mandatario había tomado distancia del kirchnerismo a raíz del conflicto con el campo en 2008 por la Ley 125.

En su última aparición pública, Cristina Kirchner también recordó que fue ella la encargada de designar al actual mandatario como candidato del Frente de Todos y calificó la acción como un «acto inteligente». Pero también, se encargó de aclarar que configuró una “acción generosa” de su parte permitir que Fernández pudiera “decidir libremente quién era su gabinete económico”.

Te puede interesar
Lo más visto