Tras una denuncia por abuso sexual, un funcionario chaqueño renunció a su candidatura

Se trata de Osmar Quintín Gómez un ex asesor peronista que respondía a Jorge Capitanich. Luego de ser denunciado por intento de abuso sexual, el gobierno lo apartó de su función y él declinó su candidatura a diputado por el Frente Chaqueño.

Actualidad 19 de julio de 2023 Periodismo y Punto

Este miércoles se dio a conocer una carta de Osmar Quintín Gómez, un ex candidato a diputado de Chaco por el partido Frente Chaqueño, en donde renunció a su presentación electoral. "Vengo por este acto a presentar mi renuncia como precandidato electo en la categoría a diputado provincial titular en representación del Frente Chaqueño Lista 652", escribió en la carta que llegó a los medios norteños.

La decisión se habría tomado a pedido del gobernador Jorge Capitanich, para quien trabajó hasta hace unas semanas como asesor antes de ser eyectado, ¿Por qué? Por el mismo motivo que renunció a su candidatura, una denuncia por intento de abuso sexual de una integrante del MTD. En medio de la polémica que tiene en vilo a "Coqui", el asesinato de Cecilia Stryzowski, no consideró necesario sufrir de más señalamientos debido a sus allegados, por ello apartó a Gómez. 

bbx_262673590_06-03Quintin

En el año 2017, Quintín ya había sido apartado de sus funciones. En aquella ocasión por Domingo Peppo quien consideró un "desatino su actitud", aunque no precisó cuáles, pero en el 2020 volvió a sumarse a la función pública como asesor directo de Capitanich

Fue mediante un decreto firmado el lunes pasado por el mandatario provincial y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, que dejaron sin efecto la designación que tenía Gómez como asesor de la Secretaría de Municipios del Gobierno de Chaco. Aunque, nuevamente, no precisaron los motivos. 

Por el momento, la investigación que tiene como imputado de intento de violación a Gómez la está llevando adelante la fiscal Rosana Soto y el avance es de carácter reservado.

Te puede interesar
Lo más visto