Gloria Romero encabezó una marcha en Buenos Aires: "Para mí no fue un femicidio, fue víctima del poder"

La madre de Cecilia Strzyzowski convocó a una marcha en la Casa de la provincia de Chaco, en ciudad de Buenos Aires, y clamó por justicia.

Actualidad 18 de julio de 2023 Periodismo y Punto

Tras haberse confirmado que la joven de 28 años de Chaco, desaparecida hace más de un mes, fue asesinada por quien supo ser su esposo. Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, convocó a una marcha en el centro de la ciudad de Buenos Aires para exigir justicia. 

"Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder", expresó Romero este lunes por la tarde antes de que de inicio a la manifestación programada para las 18hs. 

"Hoy es mi hija, pero mañana puede ser la tuya. Y cuando sea la tuya, vas a querer que esta gente te acompañe", sumó en diálogo con la prensa local antes de romper en llanto. "En este país la plata manda", se lamentó. 

Al iniciar la caminata, Gloria afirmó que no "hay desaparecidos, hay asesinos", en relación al caso de Cecilia, cuyo crimen salpica a la familia Sena y Jorge Capitanich, quien mantenía una relación muy cercana con los imputados. 

"Cecilia era una hija, una hermana, una amiga; no tenemos que permitir más esto, no tenemos que permitir más clanes, mas trata, ni más desaparecidos. No existen desaparecidos, existen asesinos, y si nosotros se lo permitimos van a seguir matando porque se sienten impunes, porque tienen protección política", sostuvo. 

En la misma línea, agregó: "Mi compromiso y mi promesa es acompañar a la madre que esté llorando a su muerta" para impedir que aquellos políticos que "se sienten impunes" sigan "mandando". Por esto último, antes de dar inicio a su discurso frente a los presentes, les pidió que bajen las banderas políticas. 

Solo clamaron por justicia y por saber qué pasó con Cecilia.

Te puede interesar
Lo más visto