"Te encajo un tiro": La jueza chaqueña que amenazó a su albañil fue destituida

Laura Verónica Buyatti fue apartada de su cargo luego de amenazar a su albañil con darle "un tiro en la frente".

Actualidad 17 de julio de 2023 Periodismo y Punto

La jueza de Niñez, Adolescencia y Familia de Chaco, Laura Verónica Buyatti, fue destituída de su cargo tras un jury que se inició hace varios meses luego de la viralización de un audio suyo donde amenazaba a un albañil que trabajó en su residencia. En el mensaje de voz que se hizo público se oía a Buyatti amenazar al trabajador que le reclamó por el pago de una deuda: "Te encajo un tiro en medio de la frente".

En el polémico mensaje data del 2022, según detalló el jurado que apartó a Buyatti, el 21 de diciembre de ese año la ex jueza llamó a Marcelo Acosta luego de que este la amenazara con "encadenarse en su casa" si no le pagaba los 300 mil pesos que le debía.

"Yo salgo con un revólver y te encajo un tiro. Yo tengo todos los poderes, manejo el poder"; "Te mando ya la cana", le respondió la magistrada. Minutos más tarde volvería a comunicarse para intimidar al trabajador: "Yo soy jueza; conmigo atenete a las consecuencias. Hasta después de la feria en cana y encima quedo en feria yo". "Te encajo un tiro en medio de la frente".

Haciendo uso y abuso de su posición y género, la ex jueza agravió al albañil llamándolo "planero": "Andá a laburar, planero de mierda"; "Yo conozco el sistema, yo manejo el poder, papi, vos venís a violar mi domicilio y acá somos dos mujeres, Laura Buyatti y mi hija y vivimos solas. Me seguís molestando y te mando ya la cana", agregó.

Por estas expresiones, Daniel Zalazar, uno de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento que la juzgó, destacó que "la escucha del diálogo permite notar una persona locuaz, segura de sus expresiones, en la que, además, avanza en la descalificación de la persona con la que mantenía la conversación telefónica".

"La magistrada acusada no desconoció en los audios ofrecidos como prueba ni su voz ni su autoría", sumó. "Más allá de que con posterioridad Buyatti haya manifestado que se sintió intimidada por los anuncios de Acosta -siguió diciendo-, en el sentido de que irían a manifestarse en su domicilio, lo cierto es que del tenor de la conversación grabada no se advierte ni se infiere en modo alguno que al momento de entablar el diálogo haya sufrido algún amedrentamiento", remarcó Zalazar.

Con estos argumentos, los demás magistrados coincidieron con Zalazar y decidieron apartar a Buyatti.

Te puede interesar
Lo más visto