Atentado a CFK. Habla por primera vez "la copito" Agustina Díaz

La semana pasada, Agustina Díaz, fue sobreseída por la Cámara Federal Porteña. Estuvo presa dos meses señalada por la justicia de formar parte de la "banda de los copitos" que intentó asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre de 2022.

Actualidad 16/07/2023 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

Por primera vez habló delante de las cámaras de televisión. Lo hizo en el programa La Cornisa y aseguró que no tuvo "nada que ver" en el intento de matar a Cristina Kirchner. En la investigación judicial se peritaron los mensajes que Díaz se mandaba con la detenida Brenda Uliarte a quien conoce desde el colegio secundario: "Brenda a veces me mandaba mensajes de política y no le daba mucha bolilla, son esos mensajes que filtraron, yo de política no sé nada. Aparte, como ella, era difícil tomárselo en serio, siempre fue una persona demasiada delirante".

Los medios públicos y los canales cercanos al oficialismo, difundieron la imagen de Agustina Díaz en Recoleta, en un acto de La Cámpora pero, finalmente, la justicia, demostró que no se trataba de la misma joven: "Me sorprende lo desesperada que estaba la gente por conseguir una imagen mía. Y eso es demasiado obvio que esa chica no era yo.”

Sobre el atentado, Díaz agregó: “Lo primero que pensé que ella no haya tenido nada que ver, no le creía cuando ella me decía lo que iba hacer, siempre fue muy fabuladora”. 

Asegura que su presente es traumático pues: "no puedo dormir sufro de insomnio, tengo pesadilla, no puedo estar a oscuras ni sola me dan ataques de pánico” y que en la cárcel de Ezeiza la quisieron linchar: "Me confundían con Brenda, golpeaban sus ventanas para romperlas querían tirarle piedras a las cámaras que me vigilaban. Me gritaban cosas: - Que era una pendeja puta, porque me metía con Cristina- Me dormía con esos gritos. Les decía a los oficiales que tenía miedo”.

Por último, desconoció cómo se financiaba la "banda de los copitos" y mencionó la pésima relación que tenía su amiga Brenda Uliarte con su padre, mencionado en una carta de Fernando Sabag Montiel como cercano a la vicepresidenta: "Ella tenía mala relación con el padre. Me decía que el padre era una basura que no lo aguantaba más”

Te puede interesar
Lo más visto