Axel Kicillof fue escrachado por la falta de clases en Provincia de Buenos Aires

En medio de un acto, el gobernador bonaerense fue interrumpido por una madre que integra el grupo de Padres Organizados: "El derecho a los 180 días de clases no se está cumpliendo", protestó Catalina.

Actualidad13/07/2023 Periodismo y Punto

Este jueves, el gobernador de Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof fue interceptado verbalmente en medio de un acto de campaña. Catalina, una madre de integra el colectivo de Padres Organizados, le recriminó al mandatario que actualmente no se están cumpliendo los 180 días de clase obligatorios en las escuelas. 

Esto se debe a un factor clave: Las protestas sindicales. "El derecho a los 180 días de clases no se está cumpliendo", se quejó la mujer en el marco de una actividad de cierre de la cuarta Jornada por el Derecho al Futuro, casualmente un acto que intentó ponderar la educación y se realizó en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) de Junín.

Ante este reclamo público, Kicillof solo atinó a responder: "Esperá, después te atendemos". Aunque Catalina siguió: "Los chicos no van a cumplir los 180 días de clases en ninguna escuela de la provincia de Buenos Aires. Soy una madre", fue allí donde un grupo de asistentes y militantes del espacio oficialista salieron a cruzar a la mujer tratándola de mentirosa. Otros, incluso se solidarizaron con el gobernador. 

HSCWWCYQWVF3BO4DH67FBEL6V4

Horas más tarde, Catalina ahondó más en detalle el motivo de su reclamo en diálogo con Radio Mitre y admitió que se le "soltó la cadena un poquito". "Somos las madres las que, todo el tiempo, recibimos los mensajitos de la escuela y nos dicen que los chicos ‘hoy entran a las 10 porque faltó tal profesora o se van a retirar a las 11′, o ‘mañana no hay clases por el paro no docente’. Siempre pasa algo. O hay docentes que no van, o hay una ola de calor o de frío. Lo primero que hacen es suspender las clases", comentó en tono de molestia. 

Por último, Catalina comentó que decidió asistir a la actividad que tenía como vocero al gobernador cuando se enteraron por un flyer oficial que hablaba de los derechos a la educación. "Es justo lo que reclamamos. Dijimos: ‘qué interesante que el gobierno esté haciendo esto. Nos anotamos, fuimos y estuvimos ahí sentaditas escuchando", expresó. 

Todo lo que ellos decían, lo "planteaban como una realidad, y nosotros lo veíamos como un ideal", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto