Sergio Massa chicaneó a Bullrich: "¿Cuál es, la de Montoneros, la que estaba con Menem o la que trató a Macri de delincuente?"

El ministro de Economía y precandidato a presidente arremetió contra Patricia Bullrich y le pidió "sinceridad a la hora de plantear un ajuste con represión" y una posible "dupla" con Javier Milei.

Actualidad 10/07/2023 Periodismo y Punto

Los cruces entre los precandidatos de diferentes espacios se intensifica de cara a las PASO. En ese sentido, el ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa puso su granito de arena y cargó contra la exministra de Seguridad, quien también aspira a la presidencia. 

"Me gustaría que haya sinceridad en la dupla Bullrich - Milei a la hora de plantear ajuste con represión. Que les digan a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que van a cerrarla, o que que van a privatizar AySA", sostuvo esta mañana Massa.

Siguiendo la misma línea, el fundador del Frente Renovador se diferenció de Patricia Bullrich y Javier Milei afirmando que venden "la idea de que pueden construir orden" con las fuerzas de seguridad en las calles. "El viernes nosotros tuvimos una situación de desorden (por el paro de colectivos), por empresarios que tomaron de rehén a la gente. Y pudimos poner orden sin reprimir", ejemplificó.

Luego, el titular de Hacienda se enfocó de lleno en la precandidata del PRO: "Los que me acusan de dialoguistas son los mismos que pasaron por 13 partidos distintos... ¿Cuál es Bullrich, la de Montoneros, la que estaba con (Carlos) Menem, la que estaba con (Elisa) Carrió, la que trataba a (Mauricio) Macri de delincuente?".

"No me meto en la interna de los demás, pero en ambos espacios tenés a dos personas distintas que fueron parte del mismo esquema a la hora de descontar el 13% a los jubilados; a mí me tocó devolverlos...", sumó en declaraciones con Radio 10.

Asimismo, intentó llevar tranquilidad a los rumores que afirman que dejará su cargo como ministro para dedicarse de lleno a la campaña: "Sigo hasta el 10 de diciembre, salvo que tomemos la decisión que en la segunda etapa de la campaña sea mejor que alguien ocupe ese rol".

Por último, llevó un mensaje optimista y esperanzador a los oyentes: "Por más que nos quieran convencer de que este un país condenado a la derrota, al ajuste y la represión, tenemos la obligación de unirnos. Más que en la interna, como pasa en otras fuerzas políticas, nuestra fuerza tiene que estar en la gestión".

Te puede interesar
29-6-2024-macri-bullrich-1827671

El PRO terminó de romper con Bullrich

Alejandro Cabrera
Actualidad 04/07/2024

La ministra de Seguridad y sus acólitos terminaron de romper con el partido del que supo ser presidente. Fue porque el creador y líder del PRO no respetó su pacto de ponerla al frente de la Asamblea. Bullrich buscaba unir al partido con la Libertad Avanza, algo que Macri no está muy de acuerdo.

Lo más visto