La madre del camionero asesinado en Chaco envió una carta abierta a Capitanich

Mónica del Carmen, madre de Fernando Francovich, le envió un escrito al Gobernador del Chaco exigiéndole Justicia: "Ya pasaron tres meses y sigo esperando respuestas".

Actualidad 06/07/2023 Periodismo y Punto

El 21 de marzo, Fernando Francovich, un camionero de la provincia de Chaco, fue asesinado a sangre fría dentro de su habitáculo. En ese sentido, la madre de la víctima, Mónica del Carmen Corniali, envió una carta a Jorge Capitanich exigiendo respuestas.

"Ya pasaron 102 días (tres meses y doce días) y sigo esperando respuesta por parte de la Justicia", relató. "La justicia trabaja a media marcha, no cuenta con el personal necesario, no tienen todos los elementos para realizar las pericias y no tienen presupuesto para adquirir materiales necesarios para poder realizarlas", denunció. Este es un reclamo que se repite en los medios chaqueños, donde incluso hubo periodistas que consultaron a la ministra de Seguridad y Justicia por las partidas presupuestarias y solo se llevaron agravios.

A finales del mes pasado, la División de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña dio con el paradero de uno de los prófugos del asesinato de Fernando y, finalmente, lo detuvieron. Se trata de Mario Andrés Jiménez, conocido por los suyos como "Chony". 

De acuerdo a lo declarado por el personal policial a los medios chaqueños, Chony tenía intenciones de entregarse a la Justicia, por ello creen que podría sumar importantes declaraciones en la investigación de esta causa que también tiene a Carlos Alberto Banegas, alias "Chiuchina" y Walter Javier Díaz, alias "Javi" como sospechosos.

Por su parte, Corniali denunció que hay una falta de prioridad en la distribución del presupuesto y que por ello la Justicia no puede actuar en tiempo y forma. "Quiero entender si existe esa partida presupuestaria y cuál es el propósito de no solventar los gastos que se necesitan para que la Justicia haga su trabajo. ¿Será que lo hacen intencionalmente para que nosotros, las víctimas, bajemos los brazos y que quede un caso más sin resolverse?", se lamentó.

En otro tramo del escrito, la madre de Fernando asegura que al gobernador chaqueño le molestó el reclamo de los familiares que exigen justicia: "¿Qué me queda decir o hacer a mí? Mi hijo es el que fue asesinado mientras estaba trabajando en su provincia cuando una banda de miserables" lo atacaron. "Se creen impunes, porque usted así los tiene acostumbrados", agregó.

Por último, concluye: "Considero desde el primer día que es su responsabilidad el asesinato de Fernando Francovich, por los pedidos de mayor protección, por más puestos de garitas policiales, más cámaras de seguridad en las rutas, realizados por camioneros, intendentes y concejales de la zona. Usted y su ministra de Seguridad no han hecho nada, dejaron una zona liberada donde esta gente asesina y anda como si nada, arrancándole la vida a personas que se rompen el lomo para poder seguir adelante. Cosa que usted no entendería porque lo único que le importa es ver de qué manera puede seguir teniendo poder para poder hacer y deshacer sus negociados".

"Solo le digo que no voy a parar hasta lograr que caigan todos los responsables de la banda que de alguna u otra manera participaron en el asesinato de mi hijo", cerró.

Te puede interesar
javier milei

Javier Milei demustra que no odia al periodismo

PeriodismoyPunto
Actualidad 02/05/2024

En El Observado Radio el presidente de la nación felicitó al periodista Luis Gasulla por su colaboración destapando curros de la política que luego son abordados por el Ministerio de Capital Humano.

Lo más visto