Exclusivo: Los audios y chats entre el padre de Cecilia y la hermana de Marcela Acuña que confirman el encubrimiento

Informe exclusivo

PyP Data 25 de junio de 2023 Luis Gasulla Luis Gasulla

El 6 de junio, Gloria Romero realizó la denuncia en la Comisaría de la policía de Resistencia por la desaparición de su hija. La versión de la familia Sena que aseguraba que Cecilia había viajado a Tierra del Fuego con un novio, no le cerraba a nadie. Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena, aseguraba en los medios locales que la joven que se había casado con su hijo César se había ido al sur del país y que estaban divorciados. 


Por esas horas, MiguelStrzyzowski, padre biológico de Cecilia, decidió escribirle a Patricia Acuña, hermana de Marcela, por el chat de Facebook. La tenía agendada como amiga de la red social pues había sido compañera de colegio secundario. 


La Cornisa accedió a esos chats entre el padre de Cecilia y Patricia Acuña que, en ese momento, estaba albergando a César Sena que se encontraba prófugo por la justicia. Tres días después eran detenidos César y su padre Emerenciano Sena junto con su esposa, Marcela Acuña.


El 7 de junio, mientras toda la provincia, buscaba a los sospechosos de la desaparición de Cecilia, Patricia Acuña le envío audios al padre de la joven invitándolo a juntarse con Marcela que le contaría la verdad de lo sucedido. Estaban ganando tiempo con excusas ridículas desde falta de tiempo para participar en programas de televisión y trámites impostergables. Pero en uno de los audios, Acuña le aseguró al padre de Cecilia que "Marcela quiere hablar con vos y creería que César también pero con vos, con vos quieren hablar, no con la mamá, creo que es importante". 


Patricia Acuña tenía vínculos directos con Jorge Capitanich y con la plana mayor del gobierno chaqueño. Consultada por La Cornisa, la hermana de la detenida Acuña no quiso hacer declaraciones. 


"Estamos buscando de todas maneras sin darle de comer a los lobos, acá lo importante es que tu hija aparezca" le envío por audio Acuña al padre de Cecilia cuando a la joven la habían asesinado cinco días atrás.

Te puede interesar
manuel adorni

Manuel Adorni habló de todo con Luis Gasulla

PeriodismoyPunto
Actualidad 03 de enero de 2024

El vocero presidencial se refirió al DNU del presidente Javier Milei y del negocio de los planes sociales. Además le contestó a Juan Grabois quien había afirmado que LLA busca un "Estado de sitio"

Lo más visto