Piquetero cercano a Emerenciano Sena se confiesa: "Esto es una mafia"

Tito López, dirigente piquetero del Movimiento 17 de Julio habló con Luis Gasulla y reveló intimidades de Emerenciano Sena.

En medios 19 de junio de 2023 Periodismo y Punto

Tito López, un socio cercano a Emerenciano Sena que maneja los fondos de las cooperativas en la provincia de Chaco, habló con Luis Gasulla para La Cornisa y aseguró que los manejos políticos de Jorge Capitanich y la familia Sena son similares a los de una mafia.

Al iniciar la entrevista López afirmó que no se lo imagina a Emerenciano "haciendo eso", en relación al asesinato de Cecilia Strzyzowski, pero no así a César Sena y Marcela Acuña, a quienes no descartó como responsables del femicidio. 

"Para nosotros es un golpe terrible, no podemos caer... Yo estoy hablando de Emerenciano, no meto la mano en el fuego por otra gente", expresó. Seguidamente se refirió a los negocios que maneja el piquetero íntimo de Jorge Capitanich y agregó: "Emerenciano maneja contratos, no planes sociales".

Consultado sobre las propiedades que maneja y los millones de pesos con los que fue beneficiado por el gobierno provincial, López señaló: Emerenciano y Coqui son "aliados políticos, eso es muy diferente a ser amigos". 

"¿Tiene protección política y policial Sena?", le preguntó Gasulla, a lo que López respondió: "Ninguno de nosotros tiene, todos hablamos con el jefe policial Acuña y con Capitanich". Sobre los 6 millones de pesos que fueron hallados en una de las propiedades de la familia sospechada, Tito aseguró: "Tiene eso y tiene más también. La plata proviene de las viviendas, ahora se están haciendo 40 viviendas, cada una sale entre $8 y $9 millones y la plata se la dan en efectivo". De ser así, esta maniobra dejaría abierta las posibilidades de ejecutar presupuestos con sobreprecios.

"Los negocios que le sirven a Capitanich es hacer muchas fundaciones... vos no tenes idea de donde estamos parados, esto es una mafia terrible", concluyó la entrevista.

Lo más visto