Capitanich cerró su campaña distanciándose de Sena y afirmó que sufre "difamaciones"

Palpitando las elecciones del próximo domingo, Jorge Capitanich cerró su campaña afirmando que su partido es víctima de "operaciones mediáticas", en una clara referencia a las vínculaciones con los sospechosos del asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Actualidad 16/06/2023 Periodismo y Punto

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, volvió a referirse a las vinculaciones políticas que tiene con la familia Sena, los principales sospechosos de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, y afirmó que su partido es víctima de difamaciones. Cabe destacar que Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César Sena, son los precandidatos a diputados provincial e intendenta de Resistencia, por la misma lista que el gobernador, por lo que no hay margen para negar tal relación. 

Sin embargo, Coqui Capitanich se permitió expresar: "Es necesario terminar con la difamación artera, las injurias y las calumnias".

Fue en el acto que realizó en el Club Don Orione de Barranqueras, ubicado en la ciudad de Gran Resistencia, donde dio un extenso discurso sobre el caso: "Esto es lo que pretenden, deteriorar y exterminar la democracia pluralista como base de representación de la sociedad democrática", acusando a los medios por la "operación mediática y noticias falsas" que lanzan en su contra. 

Seguidamente, el mandatario provincial señaló que "hay un mensaje subliminal que pretende denostar a los movimientos y a las organizaciones sociales". En un claro intento por apartarse políticamente del escandaloso hecho, aseguró que "el Frente Chaqueño tomó la decisión automática de excluir a las personas involucradas porque nos asiste una ética al servicio de la acción política".

Asimismo, agregó: "Nadie en su sano juicio puede decir que en la provincia del Chaco el Poder Ejecutivo manipula un juez o un fiscal", estas declaraciones están relacionadas a los últimos rumores que señalan que la justicia podría favorecer a los siete detenido por la desaparición de Cecilia debido a su relación con el gobernador. "Aquí somos ejemplo de independencia y autonomía del Poder Judicial: los miembros del Superior Tribunal de Justicia se eligen por concurso de antecedentes, oposición y audiencia pública", sumó.

Por último, alzó una petición a los chaqueños presentes: "Le pido al pueblo del Chaco que el próximo domingo se exprese libremente, pero libremente en función de lo que hicimos, de lo que estamos haciendo y de lo que haremos".

Te puede interesar
7jBjfVL6K_870x580__1

Julia Horn, una turista alemana que había salido a caminar por San Juan, fue encontrada muerta.

Alejandro Cabrera
Actualidad 27/05/2024

Ella tenía 19 años y fue vista por última vez el jueves pasado mientras descendía de un colectivo de la Red Tulum. Ella caminaba hacia el cerro Tres Marías, según las cámaras de seguridad. Había planeado pasar un año de vacaciones para visitar Argentina. Sus padres llegaron a San Juan para agradecer la ayuda que recibieron para buscarla. ¿Cuál es la hipótesis principal de lo que le sucedió?

65c13494139c7

¿El Luna Park cambia de manos?

Alejandro Cabrera
Actualidad 25/06/2024

Live Nation, con Diego Finkelstein como socio local, es la principal opción para obtener la concesión del mítico estadio durante un período de 30 años. Actualmente se están ultimando detalles de un proyecto de inversión de US$30 millones.

Lo más visto