Capitanich cerró su campaña distanciándose de Sena y afirmó que sufre "difamaciones"

Palpitando las elecciones del próximo domingo, Jorge Capitanich cerró su campaña afirmando que su partido es víctima de "operaciones mediáticas", en una clara referencia a las vínculaciones con los sospechosos del asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Actualidad 16 de junio de 2023 Periodismo y Punto

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, volvió a referirse a las vinculaciones políticas que tiene con la familia Sena, los principales sospechosos de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, y afirmó que su partido es víctima de difamaciones. Cabe destacar que Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César Sena, son los precandidatos a diputados provincial e intendenta de Resistencia, por la misma lista que el gobernador, por lo que no hay margen para negar tal relación. 

Sin embargo, Coqui Capitanich se permitió expresar: "Es necesario terminar con la difamación artera, las injurias y las calumnias".

Fue en el acto que realizó en el Club Don Orione de Barranqueras, ubicado en la ciudad de Gran Resistencia, donde dio un extenso discurso sobre el caso: "Esto es lo que pretenden, deteriorar y exterminar la democracia pluralista como base de representación de la sociedad democrática", acusando a los medios por la "operación mediática y noticias falsas" que lanzan en su contra. 

Seguidamente, el mandatario provincial señaló que "hay un mensaje subliminal que pretende denostar a los movimientos y a las organizaciones sociales". En un claro intento por apartarse políticamente del escandaloso hecho, aseguró que "el Frente Chaqueño tomó la decisión automática de excluir a las personas involucradas porque nos asiste una ética al servicio de la acción política".

Asimismo, agregó: "Nadie en su sano juicio puede decir que en la provincia del Chaco el Poder Ejecutivo manipula un juez o un fiscal", estas declaraciones están relacionadas a los últimos rumores que señalan que la justicia podría favorecer a los siete detenido por la desaparición de Cecilia debido a su relación con el gobernador. "Aquí somos ejemplo de independencia y autonomía del Poder Judicial: los miembros del Superior Tribunal de Justicia se eligen por concurso de antecedentes, oposición y audiencia pública", sumó.

Por último, alzó una petición a los chaqueños presentes: "Le pido al pueblo del Chaco que el próximo domingo se exprese libremente, pero libremente en función de lo que hicimos, de lo que estamos haciendo y de lo que haremos".

Te puede interesar
Lo más visto