El principal sospechoso por el asesinato de Cecilia Strzyzowski pidió declarar en Chaco

César Sena, el hombre sospechado por la desaparición de su pareja, declarará en la causa luego de la renuncia de su abogado defensor. En las últimas horas la caratula de investigación paso de "desaparición" a "asesinato".

Actualidad 15 de junio de 2023 Luis Gasulla (NA)

Luego de que Juan Díaz renunciara tras asegurar que se trataba de un hecho criminal que iba en contra de sus principios, el principal acusado por la desaparición y posible asesinato de Cecilia Strzyzowski, César Sena, pidió declarar en Chaco. 

Durante la madrugada continuaron los allanamientos y rastrillajes en Resistencia y sus alrededores. Tras los testimonios de varios detenidos que dicen haber visto a Cecilia Strzyzowski por última vez ingresando a la casa de Emerenciano Sena y sin que se registren imágenes de su salida.  

El principal sospechoso, César Sena, hijo del piquetero Emerenciano Sena, pidió volver a declarar luego de que su abogado renunciara alegando que "no podía ponerse al frente de una investigación criminal". Lo hizo luego de acceder a una batería de pruebas que comprometen a su cliente y que confirmarían la teoría del femicidio. La declaración podría llegar a demorarse porque le deben designar un defensor oficial tras el portazo de su letrado.

Por alguno de los testimonios de los detenidos, el fiscal Jorge Cáceres Olivera regresó al campo de Emerenciano Sena. Lo hizo con perros especializados y dispuso la búsqueda en rastrillaje a pie con 60 personas divididas en tres grupos de 20 para tratar de encontrar restos de la mujer desaparecida hace una semana en Chaco. También se utilizó una retroexcavadora para trabajar en la zona del campo del Clan Sena en la que advirtieron que había tierra removida. 

Más allá de las especulaciones periodísticas y de la propia familia que considera que Cecilia fue asesinada el mismo día de su desaparición, hasta el momento nadie confirmó la peor de las hipótesis.

Mientras tanto, se allanaron dos departamentos en el centro de la capital chaqueña por supuestos gritos escuchados por una joven hace 10 días atrás. Según la fiscalía, no hay esperanzas de encontrar a la mujer con vida.

Anoche, los asistentes a la marcha acompañando a la familia, dudaban de la investigación judicial y desconfían del accionar policial.

Te puede interesar
Lo más visto