Juntos por el Cambio anunció el ingreso de José Luis Espert: "Más unidos que nunca"

El Jefe de Gobierno porteño oficializó el ingreso del diputado nacional de Avanza Libertad al espacio de Juntos por el Cambio y abogó por la unidad.

Actualidad 08 de junio de 2023 Periodismo y Punto

Tras varios meses de idas y vueltas, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio y alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó el ingreso de José Luis Espert al espacio: "¡BIENVENIDO JOSÉ LUIS ESPERT!".

"El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien", celebró esta mañana de jueves.

Asimismo, el diputado nacional de Avanza Libertad informó a sus seguidores: "Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos", expresó adjuntando dos imágenes donde se lo ve con Rodríguez Larreta y la expresidente del PRO, Patricia Bullrich

El ingreso del legislador liberal a la coalición opositora es un claro triunfo en medio de la "fuga de votos" que genera el movimiento comandado por Javier Milei, La Libertad Avanza. Desde dentro del espacio afirman que el pase de Espert se tardó un poco más de lo esperado debido a la negativa de la exministra de Seguridad, aunque finalmente terminó cediendo a pedido de Mauricio Macri.

"Desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo", afirmó vía Twitter Bullrich, a contramano de lo que deslizan desde JxC.

La oficialización del pase del liberal clásico terminó de cerrarse este martes a la noche, durante un encuentro por videollamada de los líderes del PRO. El economista que promueve crear el Peso Libre ya contaba con el aval público de diversos dirigentes de la UCR, la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano. 

Te puede interesar
Lo más visto