Mauricio Macri pidió que el próximo gobierno "haga reformas rápidas" y que tenga "un solo dólar"

El expresidente se adelantó a los resultados electorales y le sugirió al próximo gobierno dejar atrás las "ideas destructivas que atrasan" y marcar "reglas caras".

Actualidad 31 de mayo de 2023 Periodismo y Punto

El exjefe de Estado, Mauricio Macri, se hizo presentes en la 17a edición del Congreso Maizar, organizada por la Asociación de Maíz y Sorgo Argentina, y habló de las medidas que cree que el próximo gobierno debe tomar. 

En el evento ejecutado en Parque Norte, el presidente de la Fundación FIFA fue consultado sobre cómo cree que se pueden abordar las problemáticas que afectan al país, entre ellas la economía, la falta de determinación política y la inseguridad, y su respuesta fue tajante: "El próximo presidente deberá realizar una reforma rápida y profunda, con todo el coraje necesario, porque la Argentina antes de fin de año debe tener un presupuesto claro, un solo dólar y se deben marcar reglas clarísimas".

Vaticinando, claramente, el triunfo de su espacio, Macri consideró que quien llegué a ocupar el Sillón de Rivadavia deberá "demostrar el coraje" para realizar los cambios necesarios. "Todo tiene que hacerse inmediatamente para que se restablezca la esperan, porque los jóvenes desde agosto de 2019 han decidido emigrar".

En esa línea argumentativa, el exmandatario indicó que "Argentina está entrando en una nueva era" porque ahora va a "dejar atrás las ideas que atrasan, que han sido destructivas y una forma de ejercer el poder que ha sido muy dañina", se lamentó.

Por último, analizó las dificultades que atraviesa el espacio que fundó y posicionó en primer lugar el "desafío de poder restablecer la confianza". "El mundo quedó muy dañado después de que había puesto todo para apoyarnos. Vinieron todos al G20 a expresar que ese era el rumbo, veían un barco que iba en la dirección correcta, pero no estaban en el trazo fino", agregó.

"Que no nos vuelva a pasar que por falta de narrativa y de relato propio nos arrastren este tipo de ideas tan destructivas. Estamos en un cambio de era, eso no significa no hacer autocrítica, pero tenemos que ver cómo nos blindamos para que estas ideas no se apropien de la vida de los argentinos. Va a costar muchos años reparar esto", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto