Sergio Massa viajará a China con Máximo Kirchner en búsqueda de fondos para el BCRA

Con las reservas nacionales al rojo vivo, el ministro de Economía intentará destrabar el financiamiento de Brasil y obtener más yuanes para el pago de importaciones.

Actualidad 26/05/2023 Periodismo y Punto

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, viajará a China este fin de semana en busca de ayuda financiera, mientras se intentan suavizar los términos en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este viaje que emprenderá con el exjefe de Bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Massa buscará destrabar el financiamiento de Brasil y obtener una mayor disponibilidad de yuanes para el pago de importaciones mediante el swap.

El ministro participará de la reunión anual convocada por el banco BRICS, en Shanghái, este 30 y 31 de mayo, donde también se discutirá la modificación del estatuto de la institución financiera, con el fin de permitir el respaldo financiero a las exportaciones de Brasil a la Argentina. Lula De Silva inició las gestiones en abril tras la visita del presidente Alberto Fernández

Desde el entorno del titular de Hacienda aseguraron al medio El Cronista que "hay mucha expectativa por este viaje". De llevar adelante una frutífera reunión, desde Economía aspiran a que se pueda incrementar el uso de yuanes para el comercio bilateral. Así como también una mayor parte del swap con China, dado que -hasta ahora- se pueden usar US$5000 millones, y el objetivo es duplicar ese número.  

Además del hijo de la Vicepresidente, el ministro de Economía también viajará con una reducida comitiva compuesta por el presiente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicecanciller Cecilia Todesca; el jefe el INDEC, Marco Lavagna y su vocera Santiago García Vázquez. En tanto, en el país asiático lo espera el embajador Sabino Vaca Narvaja con todo el equipo de la sede diplomática.  

Te puede interesar
Lo más visto