Tras el acto de Cristina, Wado de Pedro lanzó un spot de campaña que lo muestra como candidato

El Ministro del Interior publicó un video en redes sociales tras el acto del 25 de mayo donde la Vicepresidente lo ubicó junto a Sergio Massa.

Actualidad 26/05/2023 Periodismo y Punto

Luego del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, compartió un video-spot en sus redes sociales con el que deslizó su posible candidatura a presidente.

En las últimas semanas, el funcionario de confianza de la Vicepresidente viene siendo señalado como posible sucesor del presidente Alberto Fernández y, por el momento, cuenta con un gran apoyo del sector camporista y kirchnerista. 

En ese sentido, el ministro se adelantó y publicó un spot que lleva las voces de Néstor y Cristina Kirchner, mientras muestra imágenes de su actividad como parte del Gabinete Nacional. El breve material audiovisual de 40 segundos de duración, introduce fragmentos del discurso del exjefe de Estado: "Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias".

Seguidamente, se escucha un fragmento de un reciente discurso de Cristina Kirchner en donde dice: "¿Qué espero? Que los hijos de esa generación diezmada sean los que tomen la posta". Luego, una voz en off amplía los conceptos expuestos y muestran imagenes de ciudadanos trabajando y Wado de Pedro en sus tareas diarias. 

"La posta del trabajo y salario digno, de la producción, de la cultura y el arte, de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar la nueva generación. La posta del orgullo argentino. Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza", cierra el spot.

El presunto lanzamiento del ministro llega en un momento de incertidumbre para el frente oficialista que, con la declinación de Alberto Fernández y los conflictos que la gestión de este dúo dejó, pocos nombres tienen para colocar en una lista presidencial. También, había resonado el nombre del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero este no desea dejar la Provincia de Buenos Aires. Por el momento no hay afirmaciones, solo especulaciones que los mismos funcionarios alimentan.

Te puede interesar
Lo más visto