Por: PeriodismoyPunto04 de septiembre de 2022

Algunas reflexiones sobre el ataque a Cristina Kirchner y los supuestos discursos del “odio”

Los llamados "discursos del odio". Tan mencionados por el arco político, social y cultural kirchnerista. ¿Cuándo surgieron?

Desde el jueves a las 21 horas que el gobierno habla del hecho de violencia política más grave de la historia reciente argentina.

Te recuerdo, cumpa querido, que hubo un fiscal que denunció a una presidenta que terminó con un tiro en su cabeza. 

Te recuerdo, fanático de la Jefa, que cuando el cadáver aún estaba caliente, el actual ministro de Seguridad se cagaba en la familia del asesinado Alberto Nisman.

Pasaron los años. El gobierno de Macri arrancó con un helicóptero en Plaza de Mayo, transcurrió con toneladas de piedras en el  Congreso y con zócalos en televisión que decían "Macri te odia". 

Pero el odio somos nosotros. 

Este Agosto comenzó con el periodista que más pauta recibió durante los últimos años amenazándonos...

200 mil pesos diarios sólo de pauta oficial, sin contar intedendencias, sobres y gobernaciones, alcanzaron para que un supuesto colega pida, exija cerrar medios que no les gusta. 

No es contradictorio que un periodista pida silenciar otras voces?

Agosto continuó con el alegato del fiscal Diego Luciani, el pedido de condena a 12 años de prisión efectiva por administración fraudulenta y ser la jefa de una asociación ilícita y Cristina enfureció...

Mandó señales mafiosas al círculo rojo, a empresarios, a fiscales, jueces, y hasta el propio presidente de la Nación. 

Pero terminó riéndose de una supuestsa adicción al alcohol de una opositora...

La Jefa ordenó que la policía de Larreta desaloje Recoleta. El juez Roberto Gallardo obedeció. Se prepararon los parripollos, la cumbia, la murga y el che gorila che gorila... Que quilombo se va a armar...

Y Máximo se llenó la boca hablando de muerte

Faltaban horas para el supuesto intento de asesinato a Cristina...

El hecho conmocionó a parte de la sociedad. No a toda. Un 60 a 70% no les cree nada. Como periodistas tenemos preguntas, dudas, cuestionamientos. ¿Hubo zona liberada? ¿Falló la custodio de Cristina? ¿Era un loco suelto o alguien instigó al brasileño nacionalizado argentino? ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Cómo sobrevivió a la militancia K? ¿Su arma es la misma que aparece fotografiada sobre el piso de Recoleta?

Y Alberto echó más leña al fuego y habló como un barra más que como el Presidente de Todos los Argentinos

Le prohibíó a los chicos estudiar, a los trabajadores, trabajar, al comerciante comerciar... Cerró el país para ofrecerle su 17 de octubre que no llegaba a la JEfa

Alejandra Darín exigió que el odio se quede afuera mientras amenazaban periodistas...

Las amenazas ahora tienen nombre y apellido. Estamos en peligro. Van por la prensa libre, la justicia y la oposición política.

La causa es la causa Vialidad. Cristina ya dio la orden.

La militancia lo viene anticipando:

Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar...

Pero cuando alguien le puso un frio revolver en la cabeza, la militancia bajó la cabeza y permitió que atentasen contra la vida de Cristina.

Vos te preguntas por qué... Nosotros también...