Una puntera les cobra hasta 20 mil pesos a los beneficiarios de los planes sociales
En la Villa 15 de la Ciudad de Buenos Aires, conocida como “Ciudad Oculta”, una dirigente social vinculada al kirchnerismo obliga a los beneficiarios de planes sociales a depositarle en su cuenta bancaria, del Banco Ciudad, hasta 20 mil pesos mensuales a través de Mercado Pago. Se trata de Nadia Torres que maneja un comedor barrial llamado “La Dignidad” y que controla más de 20 planes Potenciar Trabajo.
La Cornisa accedió a los extractos bancarios en los que vecinos de Ciudad Oculta depositan de $6000 a 20 mil pesos en la cuenta bancaria de la dirigente que militó en el espacio del funcionario Rafael Klejzer, director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cercano a Juan Grabois y con fuerte presencia en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Consultado por La Cornisa, Klejzer reconoció la participación de Torres en su espacio político pero que, “hace un tiempo no integra el espacio”. Según vecinos de Ciudad Oculta que reciben planes Potenciar Trabajo, “hace 2 años” aportan la mitad del dinero recibido en planes sociales en la cuenta personal de la cuestionada dirigente. Se trata de ciudadanos extranjeros o con antecedentes penales que, según denuncian, Torres les facilitaría el acceso a los planes y a la posibilidad de cobrar “dos planes por persona”.
Para Torres se trata de “una confusión” ya que quiso “hacer un favor” a los beneficiarios de planes a los que les habría prestado su clave para que le depositen el dinero en su cuenta. Ante las preguntas del periodista Luis Gasulla, la dirigente social negó ser quien era y afirmó que no recordaba su número de DNI.
Tras la consulta periodística de La Cornisa, vecinos de Ciudad Oculta denunciaron que fueron amenazados por la dirigente social: “Si hablan en tele, les quemo la casa”.