Choque frontal en Paraguay con hinchas de Racing que viajaban a la final de la Copa Sudamericana
La víctima es de nacionalidad paraguaya, que manejaba a gran velocidad por la ruta que une Asunción con la ciudad de Falcón, cerca del puente con Formosa. Los cuatro argentinos, que habían salido desde Villa Gesell, fueron atendidos en hospitales de Clorinda.
En medio de la alegría y la celebración, ocurrió algo triste. Un grave choque frontal ocurrió el viernes con seguidores de Racing que iban hacia Asunción para la final de la Copa Sudamericana, justo después de pasar la frontera en Clorinda, una ciudad en Formosa. El conductor del coche con matrícula de Paraguay falleció en el momento del accidente, su acompañante está en estado grave y dos de los cuatro seguidores del equipo de fútbol fueron llevados al hospital con heridas moderadas.
El incidente ocurrió a 500 metros de un puesto de control entre Clorinda y la ciudad paraguaya de Falcón, alrededor de las 10:00. También estuvo involucrada una motocicleta que no se detuvo en el lugar y aparentemente rozó al auto con matrícula paraguaya. Este auto perdió el control mientras viajaba a 150 kilómetros por hora, se desvió de su carril y chocó primero contra otro vehículo argentino y luego contra el remolque de un camión estacionado en el arcén, donde se acumulan vehículos esperando realizar trámites aduaneros.
El auto Chevrolet Cruze chocó de frente con otro vehículo. En el Chevrolet iban cuatro seguidores de Racing, todos de una familia de Villa Gesell. No pudieron evitar el choque. Dos personas fueron llevadas al hospital 'Felipe Arnedo' de Clorinda con heridas leves, pero están fuera de peligro, según informaron fuentes médicas a Clarín. Fueron reconocidos como Atilio Roncoroni (65 años), Pedro Roncoroni (37), Jorge Roncoroni (18), y Atilio Ignacio Roncoroni (28).
El capitán Sánchez, a cargo del operativo de Bomberos, confirmó que el conductor del vehículo argentino no descartó que fuera trasladado a Formosa. "Tiene una fractura expuesta (tibia y peroné izquierdo), mientras que el acompañante y otro pasajero tenían heridas leves. Todos fuera de peligro", explicó.
"Tenemos mucha esperanza de que nos vaya bien. Tenemos un lugar para hospedarnos en San Lorenzo porque en Asunción estaba repleto. Viajo como mis dos hijos y un sobrino. Tenemos entradas", había dicho el abogado Atilio Roncoroni un rato antes, cuando ingresó a Paraguay y fue entrevistado por un canal local que cubría el ingreso de hinchas de Racing al país.
La parte de la carretera donde ocurrió el accidente está en construcción y no tiene señales. Además, la cantidad de camiones que esperan para hacer los trámites en la frontera dificulta el tráfico. Esa área también se vuelve complicada por la falta de iluminación durante la noche. Por eso, las autoridades sugieren ser cuidadosos al pasar por ese lugar.
Los seguidores de Racing están cruzando las fronteras del Norte en gran cantidad desde el jueves por la noche. Por avión, en coche e incluso en barco, están llegando a Asunción para la final de la Copa Sudamericana, que se llevará a cabo este sábado a las 17:00 contra el equipo brasileño Cruzeiro. Algunos cruzan en balsas con sus vehículos para pasar más rápido por el control migratorio. La expectativa es muy alta porque podría significar que la Academia gane un título internacional por primera vez en 36 años.
Te puede interesar
Le dan prisión domiciliaria a Julio “Chocolate” Rigau, el líder del PJ que cobraba el sueldo de los ñoquis de la Legislatura
El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Federico Atencio, tomó la decisión; estaba detenido desde el 9 de septiembre de 2023, acusado de haber recibido cientos de millones de pesos del Estado provincial usando tarjetas de débito de empleados "fantasma".
El motivo que dio el ex-policía que mató a un conductor de colectivo por el volumen alto de la música en Navidad
Rafael Moreno (74) habló con el fiscal Matías Folino. Dijo que no quiso dispararle al colectivero Sergio Díaz y que se le salió el tiro.
Un policía jubilado asesinó a un vecino durante una pelea en Lomas del Mirador
El incidente ocurrió cuando el agresor se acercó a un grupo de personas y les pidió que bajaran el volumen de la música. Después de hablar un poco, el exagente disparó a una de las personas allí presentes. Sergio Díaz.
El chofer de un auto diplomático de la Embajada de Rusia se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y se encerró durante más de una hora
Sucedió en Retiro. No quiso bajar la ventanilla y creó una situación de mucha tensión que fue transmitida en vivo por la televisión. La Policía de la Ciudad y la Policía Federal participaron y lo acompañaron hasta la embajada. Minutos después, un segundo diplomático ruso fue arrestado en el mismo control y también se negó a hacerlo.
El líder de los fiscales metropolitanos culpó a la Policía por la evasión de prisioneros: Es alarmante que nadie haya visto o escuchado nada”
Juan Bautista Mahiques instruyó la apertura de un expediente para indagar a los miembros de la fuerza de seguridad de Portería.
Detuvieron al chofer que eludió un control policial con una maniobra peculiar que se propagó a nivel mundial
El suceso tuvo lugar el domingo en Villa Urquiza y el joven de 19 años fue alertado este lunes por su comportamiento. Se le pusieron en marcha acciones por agresión y resistencia a la autoridad.