Intento de femicidio en Núñez: apuñaló a su expareja y luego trató de quitarse la vida
El evento tuvo lugar en una tienda en la esquina de las calles Cabildo y Quesada. La persona fue apuñalada 28 veces y tuvo que ser hospitalizada, pero afortunadamente no está en peligro de muerte. El atacante fue arrestado.
Una mujer logró sobrevivir a casi 30 puñaladas de su expareja en una pizzería en el barrio de Núñez. Después de un intento brutal de matar a una mujer, el hombre empezó a lastimarse a sí mismo para morir. Pero no pudo lograrlo y al final fue arrestado.
El incidente, que se hizo conocido recientemente, ocurrió el lunes pasado a las 8:45 p.m. La persona atacada, de 45 años, estaba en la cocina de la tienda en Quesada y avenida Cabildo, cuando el agresor, de 41 años, se acercó al mostrador y saltó hacia ella.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el hombre agarró a la mujer del cuello, la tiró al suelo y luego empezó a apuñalarla. Preocupados por lo que pasaba, dos trabajadores del sitio intentaron detener el ataque lanzándole palos y bandejas al hombre. Según la Policía de la Ciudad, él comenzó a actuar violentamente porque ella no quería hablar con él. Después de unos minutos, la mujer herida logró huir de su exnovio con la ayuda de las personas que estaban allí.
Poco después, la persona que atacaba empezó a decir que su hija no lo quería y que se iba a hacer daño, mientras se apuñalaba. El problema no fue grave. El personal de la estación de policía número 13B llegó al restaurante "Big Pizza", donde sucedió el problema. El hombre fue arrestado y acusado de intento de asesinato en un caso de violencia contra la mujer.
Mientras tanto, la mujer fue llevada rápidamente al Hospital Pirovano en una ambulancia del SAME. A pesar de haber recibido 28 golpes en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, la cara y el cuello, la persona está mejorando y pronto le darán el alta médica.
Cifras que asustan
El último relevamiento elaborado por la organización MuMaLa indica que, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año, hubo 195 femicidios en todo el país, de los cuales 142 fueron directos. Además, el informe documenta 7 trans/travesticidios, 3 lesbicidios, 17 feminicidios relacionados con el narcotráfico y 6 suicidios feminicidas. Todas estas cifras arrojan como conclusión que en Argentina se registra un femicidio cada 37 horas.
Entre los datos relevantes, en el informe también se indica que el 58% de los crímenes ocurrieron en viviendas y que el 50% de los agresores eran parejas o ex parejas de las víctimas. En el mismo periodo de investigación, además, se registraron 497 intentos de femicidios y 11 muertes violentas asociadas al género (robos, entre otros).
Te puede interesar
Tiroteo a metros de un shopping en Moreno: un delincuente muerto y otros tres detenidos
El hecho ocurrió en la intersección de la Colectora Sur del Acceso Oeste y la avenida Victorica. Los sospechosos iban en un auto que habían robado.
El caso de Aralí: datos sobre la niña asesinada en Córdoba confirmada por los expertos forenses
Como se pensaba, la niña de 8 años fue abusada sexualmente antes de ser asesinada y quemada. El esposo de su mamá y un amigo están en la cárcel, al igual que su mamá.
Terrible crimen en San Martín: apuñaló a su esposo y luego prendió fuego a su cuerpo
La persona afectada se llamaba Guillermo Imas y tenía 54 años. La pareja de Susana Esquivel fue arrestada por la policía de la provincia de Buenos Aires.