Habló la madre del joven acusado de asesinar a su amiga e influencer en Córdoba: “Su cabeza lo traicionó”
Néstor Soto está bajo custodia por el asesinato de Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años, que tuvo lugar en julio en la ciudad de Córdoba.
Casi cuatro meses después de la trágica muerte de Catalina Gutiérrez, la madre de Néstor Soto, acusado de ser responsable del fallecimiento de la joven de 21 años, rechazó la idea de que su hijo hubiera sentido "amor o obsesión" por la víctima y afirmó que "su mente le jugó una mala pasada".
El señalado como responsable del delito, quien mantenía una amistad y compañerismo con la joven en la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, está bajo custodia y enfrenta la posibilidad de recibir una sentencia de cadena perpetua, ya que se le acusa de asesinato agravado con premeditación y violencia de género.
Me apena profundamente la situación que estamos experimentando, lo que está ocurriendo. "En una conversación con El Doce TV, Jeanette Soto expresó su profundo sentimiento de culpa y responsabilidad."
La madre del joven de 21 años adjudicó el violento hecho a un tema de "salud mental" y aseguró que él "no es ningún psicópata" y que "no odia a las mujeres".
"Esto no fue contra Cata. Lamentablemente, ella estaba en ese lugar y momento, pero podía haber sido cualquiera. Yo no recibí la ayuda y ojalá hubiera tenido la plata para pagarle un psicólogo privado. Néstor la estaba pasando mal”, expresó.
En otro tramo de la entrevista, la madre de Soto, visiblemente consternada, ofreció sus disculpas a la familia de la influencer asesinada. “No nos va a alcanzar la vida para pedir perdón, no me puedo poner en su lugar. Pero lo único que sé es que mi hijo asume la responsabilidad desde el primer momento, nunca se escondió ni mintió”.
Y cerró: "Estamos atravesando un momento espantoso, horrible. Néstor es un chico que todo el mundo quiere, nadie se lo esperaba. Estamos viviendo un infierno, estamos muertos en vida".
El delito cometido por Catalina Gutiérrez que sacudió a la ciudad de Córdoba
Soto, nacido en Bariloche, había arribado a Córdoba con el propósito de cursar la carrera de arquitectura, compartiendo aulas con Catalina Gutiérrez, su colega universitaria. El miércoles 17 de julio, alrededor de las 9 de la noche, tenían planeado reunirse para disfrutar de una partida de bolos con su pandilla de amigos. Jamás arribaron.
Poco después ella dejó de contestar los mensajes y empezó una búsqueda desesperada. Durante la madrugada del jueves 18 de julio su cuerpo fue encontrado dentro de su auto, semi incendiado, gracias a la ubicación de su teléfono celular. Rápidamente descartaron la idea de un robo al darse cuenta de que la joven se encontraba dentro del vehículo de su madre, un Renault Clio que le había prestado, y tenía consigo su teléfono móvil de la marca iPhone.
Tras realizar la autopsia, se concluyó que falleció a causa de asfixia y poco después lograron capturar a Soto, quien ya había admitido el homicidio ante las autoridades.
Te puede interesar
Caso Sofía Delgado: secuestraron un auto similar al que fue visto el día de la desaparición
El descubrimiento del automóvil tuvo lugar en un taller situado en Puerto San Martín, donde los detectives intentan determinar si se trata del mismo vehículo captado por cámaras de vigilancia cerca de la residencia de la joven.
Tragedia en Villa Gesell: el recién designado fiscal solicitó que el arquitecto y el contratista regresen a la cárcel.
Walter Mercuri se hizo cargo de la situación después de que Verónica Zamboni se ausentara por licencia. El jueves pasado se inició la inspección de los teléfonos confiscados, incluyendo el de una de las personas afectadas.
Femicidio en Pilar: un adolescente estranguló y mató a su novia de 16 años
Tuvo lugar en el pueblo de Presidente Derqui. Un adolescente de 17 años fue arrestado por el delito de "asesinato agravado por relación familiar".