El huracán Oscar llegó a Cuba, comunicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que el huracán Oscar alcanzó tierra en la provincia de Guantánamo, Cuba, próximo a la ciudad de Baracoa.

Huracán Oscar

Según el NHC, el huracán posee vientos constantes de casi 130 km/h, basados en observaciones realizadas por el Hurricane Hunter de la Reserva de la Fuerza Aérea.

Previamente, el NHC señaló que se prevé que el sistema "se desplazará por el este de Cuba esta noche y el lunes". Afirmó que Oscar se desplazaría con mayor rapidez hacia el noreste por el centro de Bahamas el martes.


La predicción de las precipitaciones señala que existirán entre 152 y 304 mm en el este de la isla. También se anticipa que los niveles de agua superen entre 30 y 90 cm los niveles de marea habituales "a lo largo de la costa norte de Cuba", de acuerdo con el NHC.

Recordemos que hace días que la isla se encuentra en una caótica situación por la falta de suministro eléctrico.

Apagón en Cuba: El Gobierno inició los esfuerzos para reiniciar la producción eléctrica de la central principal

Te puede interesar

La tormenta tropical Nadine golpea la región sureste de México

La tormenta tropical Nadine, surgida en las aguas del Mar Caribe, se desplaza hacia el sureste de México, golpeando la península de Yucatán y causando estragos en Belice y Guatemala. En el norte de Belice, las autoridades gubernamentales han lanzado una advertencia sobre la llegada de tormentas, mientras que en México, los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas están experimentando fuertes precipitaciones.

Según reportes de inteligencia surcoreana, se informa que Corea del Norte ha desplegado un contingente de 12.000 soldados para asistir a Rusia en el conflicto bélico en Ucrania

El despliegue de tropas implicaría a un tercer país en la guerra e intensificaría el enfrentamiento entre Corea del Norte y Occidente.

Exploradores marinos descubrieron un submarino de la Segunda Guerra Mundial que se había extraviado con 64 marineros a bordo

Mediante el uso de tecnología avanzada de sonar, los científicos descubrieron la embarcación a una profundidad de aproximadamente 250 metros, en las cercanías de la isla griega de Donoussa, en el mar de Ícaro.