El ministerio de Salud gastará casi $500 millones en preservativos

Se trata de 251 mil kits.

En medio de la pandemia, algunas compras y adquisiciones en el ministerio de Salud no dejan de sorprender. PeriodismoyPunto publicó hace un año atrás la adquisición de preservativos y geles lubricantes por medio millón de pesos.

En aquella ocasión, precisamente, «el pasado 22 de abril, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la compra, bajo el expediente EX-2021-14558207-, de «331 mil de preservativos peneanos, geles lubricantes e instructivos de uso».Lo llamativo de la adquisición no son los profilácticos sino los «geles lubricantes» y el manual de uso. La contratación asciende a la suma de «PESOS CUATROCIENTOS TREINTA MILLONES NOVECIENTOS DIECIOCHO MIL NOVECIENTOS SETENTA ($ 430.918.970)» y la gestión la realizó la SUBSECRETARÍA DE ESTRATEGIAS SANITARIAS y la SECRETARÍA DE ACCESO A LA SALUD».

El tiempo pasó y los gastos continuaron.

El periodista Federico Teijeiro publicó la nueva adquisición en el ministerio que conduce Carla Vizzotti. Se trata de 251 mil kits que costarán más de 487 millones de pesos.

Atrás quedaron los días en que el gobierno incentivaba el sexo virtual.

Te puede interesar

Benjamin Netanyahu calificó a la CPI de antisemita tras la emisión de órdenes de detención en su contra

Benjamin Netanyahu dijo que la CPI es antisemita después de que emitieran órdenes de arresto en su contra. El líder de Israel criticó a la corte internacional de La Haya por ser parcial y discriminatoria, y calificó la acusación en su contra como ridícula y falsa.

La caída de un drone frente a la Embajada de Israel generó alarma, pero el Gobierno descartó un posible ataque

En el lugar se desplegó un operativo policial a cargo de la PFA. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también estuvo allí.

La Corte Penal Internacional dictó órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant

La Corte Penal Internacional (CPI) dictó este jueves órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant, como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza al menos desde el 8 de octubre del año pasado.