Joe Biden informó que Israel y Hamas han llegado a un acuerdo de cese al fuego con el fin de liberar a los rehenes que fueron secuestrados en Gaza

El líder de los Estados Unidos informó que su equipo está trabajando en la finalización de los detalles de la tregua. Tras el ataque violento del grupo terrorista, la guerra ha durado 279 días. Desde el 7 de octubre, Hamas ha mantenido 73 rehenes.

Biden presidente de Estados Unidos

Israel y Hamas acordaron un alto al fuego que permitirá el rescate de los más de 70 rehenes que aún siguen cautivos en Gaza después de los atentados del 7 de octubre pasado, informó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.


Hace seis semanas presentó un plan completo para lograr un alto el fuego y repatriar a los rehenes. El líder demócrata declaró que aún hay mucho trabajo por hacer y se trata de temas complicados, pero que el marco ya ha sido acordado tanto por Israel como por Hamás.

Biden afirmó que su equipo estaba trabajando en los detalles más pequeños. En X, Biden declaró: "Estoy decidido a lograrlo".

Unas 116 personas son rehenes o capturadas por Hamas y otros grupos armados, incluyendo a 43 cuyas muertes fueron confirmadas por las autoridades israelíes. Amnistía Internacional anunció este viernes que se cree que al menos 79 de los encarcelados son civiles.


Hasta el 18 de mayo, 33 rehenes habían mostrado indicios de vida, según el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos de Israel. A los rehenes se les ha negado el acceso a observadores independientes, como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para evaluar su salud o las condiciones de detención durante el cautiverio.

Te puede interesar

¿Cómo son los cambios en Bienes Personales a partir de la modificación en la Ley?

Al final, el gobierno oficialista logró que la Cámara de Diputados aprobara los cambios propuestos para el impuesto. Cambian las escalas y aumentan el mínimo no imponible.

Caen las acciones y los bonos argentinos en un lunes negro para la economía mundial

Los activos locales se ven afectados por el torbellino financiero global. Los ADRs en Argentina comenzaron con resultados negativos de hasta el 7,7%. El índice Merval, expresado en dólares, experimenta una disminución de más del 8%. Los bonos tenían una caída del 3 %. El dólar cripto se disparó un 4 %.

En Brasil, Javier Milei afirmó que Jair Bolsonaro está siendo perseguido judicial y mencionó a los hijos de los populistas que son multimillonarios.

En la Conferencia de Acción Política Conservadora en Camboriú, el Presidente es el orador principal.