La portavoz Cerruti le sale al Estado $593.429,72 por mes
En marzo de este año, la ex periodista cobró $361.647 "en mano".
La portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, cobra $361.647 en mano. Ese fue su sueldo de febrero de este año en un cargo creado especialmente para la ex periodista. Investigada por el fiscal Carlos Stornelli por una causa iniciada en una investigación periodística del sitio El Disenso por incompatibilidad de funciones y posible tráfico de influencias, la creadora del blog Nuestras Voces, cobraba fondos públicos mientras era diputada nacional.
El fiscal de la Causa Cuadernos solicitó, la semana pasada, información pública de distintos organismos del Estado sobre Cerruti y su entorno. Mientras tanto, la portavoz suele contentarle a los periodistas con largos preámbulos, cátedras periodísticas pero, cuando las preguntas la incomodan, suele ofrecer dos únicas palabras: Sin Comentarios como si se tratase de su par norteamericano ficticio de House of Cards.
Cerruti aporta en concepto de impuesto a las ganancias más de 177 mil pesos mientras que su salario tiene un adicional de $324.118 por «Responsabilidad en el cargo».
En total, Cerruti, como portavoz, le cuesta a los argentinos casi 600 mil pesos: $593.429,72.
No es poca cosa.
Te puede interesar
La cifra millonaria en la que se subastó la polémica banana de Cattelan
“Comediante”, la pieza de un plátano pegado a una pared con cinta, rompió todas las estimaciones. Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, aseguró ser el comprador en un comunicado de Sotheby’s.
Navegar la felicidad ajena: cómo afecta a la salud mental ver vidas y cuerpos perfectos en las redes sociales
Ver muchas imágenes perfectas puede hacer que los adolescentes y jóvenes se sientan mal consigo mismos y afectar sus emociones. Los especialistas creen que tener expectativas muy altas sobre el éxito y la belleza puede provocar problemas de ansiedad y tristeza.
Un buceador de España descubre en el océano Pacífico el coral más grande del mundo
Un buceador de España encontró el coral más grande del mundo en una lejana área en el suroeste del océano Pacífico, mientras exploraba en las aguas de las Islas Salomón.