Actualidad Periodismo y Punto 11/10/2023

El juez Atencio suspendió el peritaje al teléfono de "Chocolate" Rigau

A minutos de comenzar el peritaje al celular de Julio "Chocolate" Rigau, el juez frenó el operativo.

El peritaje al teléfono celular de Julio "Chocolate" Rigau, el puntero del PJ que fue sorprendido con 48 tarjetas de supuestos empleados de la Legislatura de PBA, estaba previsto que iniciara a las 8:30am, pero fue suspendido por orden directa del juez de Garantías Guillermo Atencio.

Atencio decidió "suspender la realización de la pericia de análisis técnico dispuesta sobre el teléfono del imputado secuestrado en autos hasta la resolución definitiva del recurso concedido". El magistrado detuvo el peritaje luego de que la defensa de Rigau apelara el fallo del propio Atencio que había ordenado que la medida avanzara.

El fundamento del juez en su fallo de hoy fue que la apelación que planteó la defensa del acusado tiene "efectos suspensivos". Es por el mismo fundamento que la causa sigue abierta pese a que la Cámara de Apelaciones declaró en tiempo récord íntegramente nula. Como la Fiscalía no coincidió, apeló, y la nulidad no se aplica hasta que no haya una resolución definitiva. 

En tanto, el celular permanecerá en poder del Ministerio Público, a resguardo y protegido para que no pueda ser alterado de ninguna forma.

Te puede interesar

Bolivia permite importación privada de combustibles ante crisis de desabastecimiento

El Gobierno decidió permitir la venta de combustibles importados en el mercado nacional para ayudar a resolver la escasez que está afectando al país.

China ha construido un gran puerto en Perú

Con tecnología moderna y control mayoritario, el gobierno de Xi Jinping abrió el puerto de Chancay, un proyecto importante para sus objetivos comerciales y geopolíticos en Sudamérica.

Escándalo en Tucumán: denunciaron que docentes de enfermería subían notas a cambio de favores sexuales

También se han presentado denuncias ante la Fiscalía Federal N°2 acusando a los docentes de solicitar pagos a cambio de alterar las calificaciones de exámenes parciales, finales y tesis en la Universidad Nacional de Tucumán.