Orlando Barone le ganó un juicio a RTA y cobrará más de $15 millones
El ex panelista del programa 6,7,8 había iniciado la demanda por considerarse despedido en 2016 luego de que el programa se dejara de emitir.
El ex panelista de 6,7,8 Orlando Barone le ganó un juicio a Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), por el que cobrará una indemnización de más de $15 millones al considerarse despedido en 2016.
El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió el pago a favor del periodista en seis cuotas de $2,5 millones cada una, de las cuales una ya se realizó. En total, RTA acordó pagarle a Barone $15.052.343.
Barone, que tuvo como abogado a Leandro Recalde, trabajó entre 2009 y 2015 en el programa que fue un emblema de la TV Pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.
La demanda de Barone, que trabajaba para la productora PPT, apuntó a RTA por considerarla “solidariamente responsable”.
El periodista comenzó con la demanda en septiembre de 2016 luego de considerarse despedido en marzo tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240 aunque el programa había finalizado.
En primera instancia, falló a favor de Barone la jueza Gabriela Susana Cruz, y tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara del Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el pago y modificó el monto, con las actualizaciones por intereses.
Te puede interesar
EE.UU: detectó el primer caso de una variante más agresiva de la viruela del mono en California
Un viajero proveniente del Este de África se encuentra aislado tras ser diagnosticado con la cepa clado I.
Incendio trágico en Flores: 2 personas fallecidas, 65 personas recibieron asistencia
Los bomberos y el personal de emergencias médicas trabajaron mucho en un edificio de 16 pisos en la avenida Varela número 1400. El incendio comenzó en el tercer piso y el humo se extendió por todo el edificio.
Bolivia permite importación privada de combustibles ante crisis de desabastecimiento
El Gobierno decidió permitir la venta de combustibles importados en el mercado nacional para ayudar a resolver la escasez que está afectando al país.