---
canonical_url: "https://periodismoypunto.com/contenido/980/horacio-rodriguez-larreta-se-comprometio-a-cerrar-las-puertas-del-banco-central"
title: "Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a \"cerrar las puertas del Banco Central\""
article_type: "Article"
description: "Palpitando las elecciones, el Jefe de Gobierno porteño afirmó que de resultar electo como el próximo presidente le brindará autonomía al organismo encargado de la moneda del país."
main_image: "https://periodismoypunto.com/download/multimedia.normal.8c18f3d006ac1e40.686f726163696f2d726f6472696775657a2d6c6172726574615f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2023-05-03T13:56:00-03:00"
date_modified: "2023-05-03T14:38:41-03:00"
tags:
  - "Actualidad"
  - "Banco Central"
  - "Horacio Rodríguez Larreta"
  - "Juntos por el Cambio"
  - "JxC"
  - "Política"
author_name: "Periodismo y Punto"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://periodismoypunto.com/categoria/4/actualidad"
---

# Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a "cerrar las puertas del Banco Central"

Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, **Horacio Rodríguez Larreta**, habló de las medidas que llevará adelante de resultar electo en las próximas elecciones. A la promesa de "bajar la inflación", agregó: "**Voy a cerrar las puertas del Banco Central**, que tenga independencia para que el Gobierno cuando gaste de más o lo haga de manera ineficiente no pueda ir a tocarle la puerta para pedir plata".

Para brindar el anuncio, el precandidato fue acompañado por el diputado nacional y candidato a gobernador de Provincia de Buenos Aires, **Diego Santilli**, quien participó hoy de un nuevo encuentro en Esteban Echeverría con más de 30 dirigentes de la primera y tercera sección electoral. Según describieron los dirigentes, **se trató de una jornada de trabajo para "prepararse a gobernar".**

Consultado por los medios presentes por las políticas económicas que adaptaría de ser electo como jefe de Estado, **Larreta** afirmó que va a trabajar para bajar los índices inflacionarios***"como parte de un plan de desarrollo porque la Argentina va a volver a crecer".***

Por último, enumeró otras medidas que pretende sumar: "***Vamos a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos***, para terminar con el drama del déficit fiscal. De la mano de eso, vamos a dejar de emitir. La famosa maquinita de la infelicidad en la Argentina hay que tirarla a la basura. La emisión genera inflación, acá y en la China".

"Vamos a aumentar las exportaciones. ***La única manera con este dólar que se va para arriba y para abajo, con el cepo, con 14 tipos de cambio... La única manera es con más dólares.*** Y eso se logra exportando más. Más alimento y más litio. Tenemos mercados como Vietnam, Indonesia o India, que están creciendo mucho en la demanda de alimentos", continuó.

Y concluyó: "Todo esto requiere un plan de desarrollo: infraestructura, modernización del sistema laboral, desregulación, **liberarle las manos al sector privado, permitirles que tomen empleo y terminar con los planes sociales**, que hacen que la gente no quiera trabajar".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
