---
canonical_url: "https://periodismoypunto.com/contenido/5184/kicillof-en-modo-jugueton-el-gobernador-gastara-casi-5-mil-millones-de-pesos-par"
title: "Kicillof, en modo juguetón: el gobernador gastará casi 5 mil millones de pesos para el \"Día de las Infancias\""
article_type: "Article"
description: "A menos de una semana del Día del Niño, el gobernador bonaerense se prepara para celebrarlo a lo grande"
main_image: "https://periodismoypunto.com/download/multimedia.normal.827dd79cb6f97285.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-11T17:10:00-03:00"
date_modified: "2026-08-11T17:12:22-03:00"
tags:
  - "Actualidad"
  - "Axel Kicillof"
  - "Buenos Aires"
  - "Día del Niño"
  - "Politica"
author_name: "Abigail Luna"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://periodismoypunto.com/categoria/4/actualidad"
---

# Kicillof, en modo juguetón: el gobernador gastará casi 5 mil millones de pesos para el "Día de las Infancias"

Este 16 de agosto se celebra el Día del Niño en el país. La fecha coincide, este año, con el tercer domingo del mes y forma un fin de semana largo debido a que el 17 es feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Muchas familias disfrutarán los días para salir a pasear y/o organizar cálidas reuniones en casa, dependiendo de la economía de cada hogar.

A diferencia de las familias, el gobernador Axel Kicillof no analiza las cuentas a la hora de presupuestar el "Día de las Infancias" y adelantó que gastará $4.935.100.000,00 en juguetes. Al igual que el año pasado, el mandatario apostó por los juegos de mesa temáticos de provincia de Buenos Aires, los cuales llevan el sello característico de su Gobierno; pelotas de fútbol; sogas para saltar; burbujeros; muñecas; y kits de bijouterie.

En la licitación 371-0645-LPU26, también se informó que se comprarán sonajeros, para los más chiquitos; camioncitos de plástico; baldes de bloques de plástico apilables; juego de damas y naipes. Además, los documentos adjuntos también advierten que la compra podría incrementarse hasta un 100% más si resulta necesario por motivos de "incremento de la población destinataria" y "atento al contexto socioeconómico". Es decir, esos más de 4900 millones de pesos podría ser solo un presupuesto estimativo y, de la misma forma, podría incrementarse.

Por el momento, no se informó quién o qué organismo se encargará de distribuir los objetos adquiridos, así como tampoco si responden a algún programa en específico. Hecho por el cual es difícil analizar si esa "población" podría ser mayor o menor a lo que en este momento se considera.

Mientras tanto, los hechos de inseguridad siguen acumulándose en provincia de Buenos Aires. En las últimas semanas, casos como el de Diego Aguirre, vecino de La Matanza de 47 años que fue asesinado, o el de Juana Mailén Antonich, de 24 años y madre de 2 niñas, que fue a buscar trabajo y fue hallada muerta, sigue conmocionando a los bonaerenses que exigen más seguridad y consideración a la hora de gastar los fondos públicos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
