---
canonical_url: "https://periodismoypunto.com/contenido/2503/brasil-un-avion-de-pasajeros-se-estrello-en-el-estado-de-san-pablo"
title: "Brasil: Un avión de pasajeros se estrelló en el estado de San Pablo."
article_type: "Article"
description: "La aeronave podía transportar a 68 pasajeros. El cuerpo de bomberos de la zona confirmó que el avión cayó en Vinhedo, pero no proporcionó más información."
main_image: "https://periodismoypunto.com/download/multimedia.normal.8fa4ba81e6af024c.TFBTRzNPcjNoXzEyNTZ4NjIwX18xX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-08-09T14:35:00-03:00"
date_modified: "2024-08-09T14:36:41-03:00"
tags:
  - "AVION"
  - "Brasil"
  - "Estrelló"
author_name: "Alejandro Cabrera"
author_url: "https://periodismoypunto.com/usuario/2/alejandro-cabrera"
author_bio: "Redactor, conductor y periodista de Periodismo y Punto. Coordinador general del medio."
author_social_links:
  - "https://twitter.com/home"
  - "https://www.instagram.com/acabrera_m/"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://periodismoypunto.com/categoria/4/actualidad"
---

# Brasil: Un avión de pasajeros se estrelló en el estado de San Pablo.

![LPSG3Or3h_1256x620__1](/download/multimedia.normal.8fa4ba81e6af024c.TFBTRzNPcjNoXzEyNTZ4NjIwX18xX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Se estrelló un avión en Brasil*

Los medios locales informaron que un avión con capacidad para transportar a decenas de pasajeros se estrelló el viernes en el estado brasileño de Sao Paulo. Sin embargo, no se pudo determinar de inmediato la cantidad de pasajeros a bordo.

**Según el medio local G1, el avión cayó en el complejo residencial Recanto Florido en la ciudad de Vinhedo.**

GloboNews, una cadena de televisión de Brasil, transmitió imágenes de una extensa zona en llamas y humo que emergía de un posible fuselaje del avión. Un usuario compartió las llamas y la densa humareda negra que salían del avión, que se había estrellado a metros de su casa, entre los árboles, en otras imágenes de GloboNews.

Se trataba de un avión turbohélice modelo ATR-72 que operaba la ruta Cascavel-Guarulhos, según confirmó Voepass Linhas Aéreas. Aunque este modelo puede albergar a 68 pasajeros, las autoridades aún no han descubierto cuántos realmente estaban a bordo.

La primera llamada de emergencia se registró en Rua Joao Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos, a las 13:28 hora local. De inmediato, se enviaron bomberos, miembros de la unidad de Protección Civil y la Policía Militar al lugar. Además, los centros médicos cercanos de Vinhedo y Valinhos están en estado de alarma en espera de los primeros heridos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
