---
canonical_url: "https://periodismoypunto.com/contenido/1483/tras-casi-4-anos-de-acampe-el-gobierno-de-ciudad-desalojo-a-la-comunicad-qom-de-"
title: "Tras casi 4 años de acampe, el Gobierno de Ciudad desalojó a la comunicad QOM de Plaza de Mayo"
article_type: "Article"
description: "\"En un trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad y las autoridades nacionales, desalojamos de forma pacífica el asentamiento de la comunidad QOM que estaba instalado en Plaza de Mayo\", informó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri."
main_image: "https://periodismoypunto.com/download/multimedia.grande.ba0019c45db0d138.R0NkSXJtQldrQUFibWFOX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2023-12-28T15:26:00-03:00"
date_modified: "2023-12-28T16:16:06-03:00"
tags:
  - "Ciudad de Buenos Aires"
  - "Jorge Macri"
  - "Waldo Wolff"
author_name: "Periodismo y Punto"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://periodismoypunto.com/categoria/4/actualidad"
---

# Tras casi 4 años de acampe, el Gobierno de Ciudad desalojó a la comunicad QOM de Plaza de Mayo

Tras casi 4 años de acampe por parte de la comunidad QOM en Plaza de Mayo, este jueves **la Policía de la Ciudad desalojó el asentamiento de manera pacífica.**

Sus integrantes, quienes **permanecían frente a La Rosada desde febrero de 2020** con el objetivo de ser recibidos por algún funcionario nacional que actúe ante su reclamo por tierras, s**e reunirán con el ministro de Seguridad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff**, esta tarde.

> Después de años de acampe, hoy, en un trabajo conjunto entre la policía de la Ciudad y las autoridades nacionales, desalojamos de forma pacífica el asentamiento de la comunidad QOM que estaba instalado en Plaza de Mayo.  
> El orden llegó a nuestra Ciudad. [pic.twitter.com/cDp2cWoH0I](https://t.co/cDp2cWoH0I)
> — Jorge Macri (@jorgemacri)
> [December 28, 2023](https://twitter.com/jorgemacri/status/1740439706784104725?ref_src=twsrc%5Etfw)

Luego del procedimiento policial, el ministro de Seguridad se comunicó con la titular de Capital Humano de la Nación, **Sandra Pettovello**, y más tarde, con su par a nivel nacional **Patricia Bullrich**, a fin de hacerles llegar el pedido por el líder de la agrupación originaria **Félix Díaz**.

Según indicaron fuentes cercanas a **Wolff**, **todas las partes acordaron trabajar en conjunto para solucionar los conflictos planteados y acordaron concretar el levantamiento del acampe frente a la Casa de Gobierno.** El líder de la comunidad será recibido por Patricia Bullrich, Sandra Pettovello, Waldo Wolff e Ignacio Baistrocchi. La reunión está programada para las 16:30 de este jueves en el Ministerio de Seguridad de Nación.  
  
![YWDK5VG7DRCI5MTWZFSWO6STQM](/download/multimedia.normal.85f6509b63513432.WVdESzVWRzdEUkNJNU1UV1pGU1dPNlNUUU1fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
