---
canonical_url: "https://periodismoypunto.com/contenido/1374/el-ministerio-de-mujeres-destinara-mas-de-18-millones-en-servicio-de-remises"
title: "El Ministerio de Mujeres destinará más de $18 millones en servicio de remises"
article_type: "Article"
description: "Mientras los índices de asesinatos y agresiones contra las mujeres y las diversidades sigue al alza, la cartera que comanda Ayelén Mazzina solicitó un servicio de traslado particular para las trabajadoras del Ministerio que costará más de 18 millones de pesos."
main_image: "https://periodismoypunto.com/download/multimedia.normal.9096ee578047695f.S0hBN1ZIQ1BUVkRITkQzV1lRSkgzSzdNVk1fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-10-26T14:57:00-03:00"
date_modified: "2023-10-26T15:42:04-03:00"
tags:
  - "Ayelén Mazzina"
  - "Gasto público"
  - "Ministerio de Mujeres"
category_name: "Investigación"
category_url: "https://periodismoypunto.com/categoria/1/investigacion"
---

# El Ministerio de Mujeres destinará más de $18 millones en servicio de remises

A menos de dos meses de finalizarse la gestión del dúo **Fernández-Fernández**, los ministros continúan haciendo uso de las arcas estatales, aceptando contratos con extensas prórrogas y elevando licitaciones con servicios que deberá abonar el próximo gobierno. Sobre esto último, el **Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades** elevó una licitación privada por el servicio de "traslado de personas" que tendrá vigencia por seis meses.

![Captura de pantalla 2023-10-26 150139](http://periodismoypunto.com/download/multimedia.normal.811be9bd5b1e2c70.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDIzLTEwLTI2IDFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Según la Disposición Aprobatoria adjunta a la licitación, "la presente contratación se propicia necesaria a los fines de contar con el mencionado servicio, debido a que **resulta indispensable que el personal antes mencionado tenga garantizado el traslado a fin de que pueda desarrollar las tareas que les fueran asignadas e impuestas por la agenda de este Ministerio**".

Por este motivo se aprobó la convocatoria a la Licitación Privada N° 500-0013-LPR23 y se contrató a la empresa Tour Operadora Turismo SRL por **un total de $18.557.400,00** que serán debitados de dicha cartera.

![Captura de pantalla 2023-10-26 145732](http://periodismoypunto.com/download/multimedia.normal.b6be29104e3a88d3.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDIzLTEwLTI2IDFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Esta misma empresa ya había resultado beneficiada en mayo de este año por el Ministerio de Mujeres que había solicitado el mismo servicio. En aquella ocasión, **el valor del mismo fue de $9.100.000,00** por el traslado de 18 mil kilómetros dentro del AMBA.

En ambas contrataciones, **la Dirección de Compras y Contrataciones no precisó bajo qué programa son necesarios estos transportes particulares.** Teniendo en cuenta que la cartera cuenta con minibuses y camionetas 4x4 para trasladar al personal de provincia en provincia no se justifica más gasto por otros vehículos para cumplir la misma función.

> En Argentina, en 9 meses 244 víctimas de violencia de género.  
> Desde el 1° al 01/9 de 2023, se produjeron 223 femicidios, 3 trans/travesticidios y 18 femicidios vinculados de varones, en un nuevo informe del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”. [#ParenDeMatarnos](https://twitter.com/hashtag/ParenDeMatarnos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/609lpCnxJs](https://t.co/609lpCnxJs)
> — La Casa del Encuentro (@Casadelencuentr)
> [October 2, 2023](https://twitter.com/Casadelencuentr/status/1708822036863185135?ref_src=twsrc%5Etfw)

Mientras tanto, ***La Casa del Encuentro*** **registró en estos últimos 9 meses un total de 244 víctimas de violencia de género.** De acuerdo a su último informe, desde "el 1° al 01/9 de 2023, **se produjeron 223 femicidios**, 3 trans/travesticidios y 18 femicidios vinculados de varones".

**41 de estas víctimas habían realizado denuncias previas**; 16 asesinos tenían dictada la medida cautelar de prevención, "12 femicidas pertenecientes o ex fuerzas de seguridad; 2 víctimas en presunción de prostitución o trata; y 6 víctimas estaban embarazadas". Además, "20 víctimas tenían indicio de abuso sexual; 3 eran mujeres trans; 10 eran migrantes; 27 de estos crímenes fueron en contexto de narcocriminalidad; 18 asesinatos están vinculados con varones adultos y niños; y 33 femicidas se suicidaron".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
