---
canonical_url: "https://periodismoypunto.com/contenido/1351/la-campora-utilizo-la-imagen-de-la-prima-del-papa-para-la-campana-y-ella-los-den"
title: "La Cámpora utilizó la imagen de la prima del Papa para la campaña y ella los denunció"
article_type: "Article"
description: "En Hurlingham, territorio comandado por el exministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, utilizaron la imagen de una pariente directa del Papa sin su consentimiento. La mujer envió una carta documento y pidió que en las próximas 24 horas retiren toda la cartelería que contenga su foto."
main_image: "https://periodismoypunto.com/download/multimedia.normal.b7df5c8c3fecbbcb.RjhQaW5JaGFFQUFfdjVZX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2023-10-12T11:43:00-03:00"
date_modified: "2023-10-12T12:27:48-03:00"
tags:
  - "Actualidad"
  - "Denuncia"
  - "Hurlingham"
  - "Juana Bergoglio"
author_name: "Periodismo y Punto"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://periodismoypunto.com/categoria/4/actualidad"
---

# La Cámpora utilizó la imagen de la prima del Papa para la campaña y ella los denunció

Esta semana, las calles de Hurlingham amanecieron pobladas de cartelerías de Unión por la Patria. En los mismos se ve al candidato a intendente Damián Selci, abrazado a una mujer de avanzada edad. Luego se supo que la longeva es prima del Papa Francisco y que **La Cámpora utilizó su imagen para hacer campaña sin su consentimiento.**

Se trata de **Juana Dominga Bergoglio**, vecina de Hurlingham y prima del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. La mujer exigió -mediante una carta documento- que la agrupación política La Cámpora dejen de utilizar su imagen para la campaña postulante kirchnerista.

![F8PinJJaAAArRhJ](http://periodismoypunto.com/download/multimedia.normal.91c19fc4bdfbdae1.RjhQaW5KSmFBQUFyUmhKX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

"**Intimo a uds. para que en el plazo perentorio de 24 hs se abstengan de publicar cualquier material de campaña en relación a las elecciones del día 22 de octubre** del corriente y en las que figura mi imagen en la cartelería gráfica como en vuestras publicaciones. Bajo esta leyenda en particular y mi rostro claramente visible que me causándome un gravamen irreparable", escribió Juana.

"Selci -intendente- VIENE UN HURLINGHAM MEJOR toda vez que **no lo he autorizado en modo alguno la utilización de mi imagen, dada mi avanzada edad**", agrega.

E indica: "Tampoco resulta honesta utilizar mi imagen y que más quisiera, hacer suponer y/o generar sospechas respecto de alguna relación especial de mi persona para con cualquier partido político en pugna electoral. Formulo expresa reserva de derechos, quedan uds. notificados".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
