---
canonical_url: "https://periodismoypunto.com/contenido/1213/una-diputada-k-habia-interferido-para-que-no-se-detenga-a-uno-de-los-asesinos-de"
title: "Una diputada K había interferido para que no se detenga a uno de los asesinos de Morena Domínguez"
article_type: "Article"
description: "Se trata de Natalia Zaracho, más conocida como \"la diputada cartonera\". En febrero del año pasado defendió al delincuente de 14 años que estaba siendo detenido por la policía en Villa Fiorito. Ahora, este mismo asesinó a la nena de 11 años para robarle la mochila."
main_image: "https://periodismoypunto.com/download/multimedia.normal.a0076ef6dada0126.NkJOMjNMTVpETkFDRFBRVU5VWjNCUEtCUlVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-08-09T14:55:00-03:00"
date_modified: "2023-08-09T15:33:03-03:00"
tags:
  - "Inseguridad"
  - "Lanús"
  - "Morena Domínguez"
  - "Natalia Zaracho"
  - "Villa Fiorito"
author_name: "Periodismo y Punto"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://periodismoypunto.com/categoria/4/actualidad"
---

# Una diputada K había interferido para que no se detenga a uno de los asesinos de Morena Domínguez

Este miércoles, **Morena Domínguez**, una nena de 11 años, se dirigía al colegio de Lanús cuando fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta que **la arrastraron por la calle para robarle la mochila.** Finalmente, **luego de llegar al hospital Eva Perón, murió de un paro cardiorrespiratorio.**

Al pasar las horas y gracias a la grabación de las cámaras de seguridad en la zona del hecho, **la policía dio con uno de los delincuentes identificado como "M.A", de 14 años.** Si bien la identidad de este permanecía al resguardo debido a su edad, el periodista **Daniel Bilotta** lo identificó y aseguró que este mismo ladrón ya había tenido problemas con la justicia.

> Uno de los moto chorros identificados y detenidos por la muerte de una nena de 11 años de Lanús es Marcelo Alvarez. El mismo que la diputada nacional Natalia Zaracho quiso evitar que detuvieran en Villa Fiorito la policía que lo perseguía desde Lanus en abril.
> — daniel bilotta (@DanielBilotta)
> [August 9, 2023](https://twitter.com/DanielBilotta/status/1689306024266670080?ref_src=twsrc%5Etfw)

"Uno de los motochorros identificado y detenido por la muerte de la nena de 11 años de Lanús, es Marcelo Álvarez, el mismo que la diputada nacional **Natalia Zaracho** quiso evitar que detuvieran en Villa Fiorito. La policía lo perseguía desde Lanús en abril", detalló vía *Twitter*.

El episodio derivó en la detención de**Zaracho**, por interferir con la justicia y, en segundo lugar, por agredir a los efectivos en la movilización de los cartoneros que controla Juan Grabois. Aunque finalmente fue liberada.

> Esta es Zaracho, la diputada de [@JuanGrabois](https://twitter.com/JuanGrabois?ref_src=twsrc%5Etfw) que defendió [@CFKArgentina](https://twitter.com/CFKArgentina?ref_src=twsrc%5Etfw) en febrero pasado cuando defendió al delincuente de 14 años que estaba deteniendo la policía en Villa Fiorito.  
> Se investiga que ese delincuente sea el mismo q mató a Morena, la niña de Lanús q iba al colegio… [https://t.co/BnbJ9pyXf3](https://t.co/BnbJ9pyXf3)
> — Luis Gasulla (@LuisGasulla)
> [August 9, 2023](https://twitter.com/LuisGasulla/status/1689322688936861696?ref_src=twsrc%5Etfw)

Ante la repercusión de la insólita vinculación, la diputada K salió a desligarse vía Twitter: ***"Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado"***, inició y agregó: "Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, ***yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención***, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido".

> Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia. Exigimos justicia y que los responsables materiales y políticos se hagan cargo de lo que les toca.   
> Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado.
> — Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho)
> [August 9, 2023](https://twitter.com/Naty_Zaracho/status/1689333940480323585?ref_src=twsrc%5Etfw)

"Yo vivo en un barrio popular, con mis vecinos y vecinas sufrimos a diario estas situaciones, no nos van a venir a explicar lo que es la inseguridad cotidiana para nuestras familias", concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
