---
canonical_url: "https://periodismoypunto.com/contenido/1182/el-gobernador-de-la-rioja-busca-avanzar-con-el-control-de-los-medios-de-comunica"
title: "El Gobernador de La Rioja busca avanzar con el control de los medios de comunicación"
article_type: "Article"
description: "Ricardo Quintela habló durante la apertura de las sesiones de la Convención Constituyendo y exigió avanzar con el control de los medios para evitar las \"graves consecuencias que tiene trasmitir mensajes sesgados e injuriantes\"."
main_image: "https://periodismoypunto.com/download/multimedia.normal.ade00429a23042d9.RjEtWHpnNFh3QUFaTzdNX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2023-07-26T14:21:00-03:00"
date_modified: "2023-07-26T15:02:46-03:00"
tags:
  - "La Rioja"
  - "Medios"
  - "Reforma"
  - "Ricardo Quintela"
author_name: "Periodismo y Punto"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://periodismoypunto.com/categoria/4/actualidad"
---

# El Gobernador de La Rioja busca avanzar con el control de los medios de comunicación

El gobernador de La Rioja, **Ricardo Quintela**, abrió las sesiones de la Convención Constituyente y, durante su alocución, propuso limitar a los medios de comunicación y vincularla con la gobernabilidad. Es decir, al gobierno de turno.

El mandatario provincial se refirió al papel que tienen los medios de comunicación en la sociedad y alertó sobre la "libertad de expresión y la gobernanza" de prensa. En ese sentido, el riojano pidió a los medios que sea "conscientes de su papel en la formación de la opinión pública, en la promoción del diálogo y el debate constructivo" así como también de ***"las graves consecuencias que tiene transmitir mensajes sesgados, mal intencionados e injuriantes, que siembran en la sociedad zozobra, odios y noticias falsas"***.

"Todos sabemos que los medios de comunicación tiene un rol y un papel crucial en la sociedad, al informar sobre acontecimientos relevantes, pero proporcionando una visión objetiva y equilibrada de los hechos. Es decir, de manera veraz, plural y responsable", sumó.

Bajo ese pie intentó de negar que se trate de censurar a los comunicadores, pero luego aseguró que algunas medidas son necesarias a la hora de "defender el respeto y la verdad". "Teniendo en cuenta esto, otros de los aspectos que se pretende debatir es sobre la libertad de expresión y gobernanza".

"Lejos, **muy lejos, estamos de querer censurar, pero hay que tener en claro que siempre en cualquier circunstancia hay que defender el respeto y la verdad**, y en ese sentido creemos oportuno vincular la tarea periodística con la gobernanza, entendiendo a esta como el grado en que se hacen realidad los derechos humanos. Estamos convencidos de que la gobernanza y los derechos humanos se refuerzan mutuamente", cerró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
