
Exclusivo: En el 2010, el gobierno de Cristina dejó un barrio de casas abandonadas en San Jose
LA cornisa mostró un barrio que visitó CFK y Hugo Chávez. El convenio de Acumar se firmó en un terreno privado. El reclamo de los vecinos, 15 años despues
Mientras la jubilación mínima sigue por debajo de la línea de la pobreza aún con el incremento que se proporcionará en el mes siguiente, el PAMI envía mails a los adultos mayores ofreciéndoles cursos anti fake news.
Investigación11 de mayo de 2023El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, comenzó a publicitar un curso virtual para evitar la "desinformación en personas mayores". "En esta capacitación desarrollada entre la Defensoría del Público, PAMI, la Universidad Nacional de Quilmes y la UNESCO vas a aprender a defenderte de la desinformación y de las fake news que circulan en los medios de comunicación y en las redes sociales. Además, vas a adquirir habilidades para decidir qué tipo de contenidos podés compartir de manera responsable", informa el mail que recibieron los jubilados.
Si bien no hay detalles del contenido del curso -a menos que te inscribas al mismo- en los últimos meses desde el oficialismo nacional se instaló la idea de que la información no avalada o favorecedora a la gestión del dúo Fernández-Fernández es "fake news", por ello no es difícil adelantar de qué se puede tratar.
Esta información llegó a Periodismo y Punto gracias al hijo de una jubilada que se mostró indignado por tal ridícula iniciativa: "¡No tienen cara!", dijo.
En un intento de darle respiro a las tan golpeadas jubilaciones y pensiones, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un incremento en los valores que comenzarán a aplicarse en el mes próximo. Sin embargo, con la escalada inflacionaria y la inestabilidad en la divisa norteamericana poco impacta el aumento.
"Anunciamos hoy el aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad, y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil en junio, 17 mil en julio y 20 mil pesos en agosto", anunció Raverta en sus redes.
Con esta actualización, los haberes mínimo aumentarán, pero "irá decreciendo de forma progresiva para quienes perciban hasta dos", según detalló la directora de Anses. "Asimismo, en el mes de junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos".
"De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un 130% de incremento anual (junio 2022 - junio 2023), representando un aumento del 7% en términos reales. A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la AUH y la AxE pasarán a ser de 13.864 pesos", añadió.
Y cerró: "La movilidad que regirá a partir del próximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de argentinas y argentinos".
LA cornisa mostró un barrio que visitó CFK y Hugo Chávez. El convenio de Acumar se firmó en un terreno privado. El reclamo de los vecinos, 15 años despues
Escandalo informe de La Cornisa de Luis Majul en LN+
Informe especial en LN+
El informe de Luis Gasulla en La Cornisa se volvió viral y fue tendencia Jorge Ferraresi
Informe exclusivo de La Cornisa, denuncian descontrol y precarizacion laboral
El posteo en redes sociales fue realizado por Patricia Acuña, la hermana de Marcela Acuña
El comentario editorial de Luis Gasulla
Un sondeo realizado por la consultora Opina Argentina muestra una mayoría social que cree que la expresidenta es culpable de hechos de corrupción. El hecho, según los participantes del estudio, no muestra impacto sobre el Gobierno nacional, pero sí sobre el clima en la sociedad
Durante meses, la Justicia interceptó los teléfonos de Enrique Antequera, todavía prófugo, y de sus hijos. Las conversaciones revelan el manejo de la feria Urkupiña y los negocios de su clan
La editorial de Luis Gasulla y la "vergüenza ajena" que sintió al escucharlo
LA cornisa mostró un barrio que visitó CFK y Hugo Chávez. El convenio de Acumar se firmó en un terreno privado. El reclamo de los vecinos, 15 años despues