Grabois se refirió a una posible victoria de la oposición: "La vamos a pelear y en un año y medio se van en helicóptero"

El líder del MTE y precandidato a presidente, Juan Grabois, opinó sobre un hipotético escenario electoral y lanzó duras amenazas. "Es una fantasía que tengo", aseguró.

Actualidad 10 de mayo de 2023 Periodismo y Punto

A pocas semanas que se cierren las listas que se disputarán el Sillón de Rivadavia, el referente de Patria Grande y precandidato a presidente, Juan Grabois, volvió a referirse a la posibilidad de que la oposición salga victoriosa en las próximas elecciones y lanzó un polémico pronostico sobre ello: "Se van en helicóptero".

En diálogo con El Destape Radio, el líder del MTE expuso dos hipotéticos escenarios con los diferentes gobiernos que tienen posibilidad de llegar a Casa Rosada tras los resultados de los comicios nacionales.

"¿Qué es peor, que gane la derecha y el peronismo se ponga a la resistencia o que gane un peronista de derecha y que le voten todo?", le preguntaron al dirigente social.

A lo que respondió sin  titubear con una referencia de la salida del expresidente Fernando De la Rúa en medio de la crisis social. "Es una duda que tengo siempre. Porque mis pulsiones fanáticas me hacen pensar que vengan. La vamos a pelear y en un año y medio se van en helicóptero", afirmó. 

Seguidamente admitió que "esa fantasía" la tiene, "lo que pasa es que los muertos siempre los pone el pueblo, los ponen nuestros compañeros", agregó. 

En esa misma línea, Grabois habló sobre su precandidatura y adelantó que pretende hacer un acuerdo con Cristina Kirchner. También volvió a cuestionar la posibilidad de que Sergio Massa se sume a la carrera presidencial. 

"Si no hay PASO y el candidato es Massa o cualquier conservador yo voy a ir por afuera. Porque nadie va a militar esa campaña y los compañeros no se si van a ir a votar. El pueblo llano, esos votos, o se quedan en la casa o votan a Milei o a la izquierda. Porque no se bancan más a los caretas. Aunque sea -van a elegir- a un ‘no careta facho o liberal’ que dice desfachatadamente las cosas", señaló.

"Cristina apoya a Massa ministro. Que apoya a Massa presidente es un mito. Mitología: Cristina apoya a Juan Grabois. Y si no que lo desmienta. Yo sé que Cristina me va a votar a mi. No lo va a decir, pero me va a votar a mi. Yo la conozco. Después puede hacer otras cosas porque la real política es así, somos distintas generaciones… Cuando uno se pone más grande tiene más miedo a las catástrofes que deseos de transformar…", fundamentó. 

Por el final, volvió a ratificar sus intenciones de llegar a un acuerdo con la Vicepresidente y concluyó: "Nosotros vamos a hacer un acuerdo con Cristina, no con los que rodean a Cristina. Algunos que rodean a Cristina están obsesionados con Massa y tiene un ‘Massa por la liberación’ y no se lo creen ni ellos. Cristina apoya a Massa como Ministro. Lo del apoyo como presidente es un mito".

Te puede interesar
Lo más visto