Tucumán: Denuncian que militantes de Milei destrozaron un stand político opositor

El hecho habría ocurrido durante la visita del diputado nacional Javier Milei a la provincia de Tucumán para apoyar a su candidato a gobernador Ricardo Bussi, según denunció un ministro tucumano. Fue un "grave hecho de violencia".

Actualidad 08/05/2023 Periodismo y Punto

En el marco de la visita del diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei a la provincia de Tucumán para apoyar al dirigente Ricardo Bussi, un grupo de séquitos de El León vandalizaron un stand político de un candidato opositor al grito de "¡Libertad, libertad!". El hecho fue denunciado por el peronista Carlos Cisneros y el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer. 

"Esta mañana, uno de nuestro stand fue agredido por militantes de Javier Milei", indicaron desde la fuerza política ActivAr a través de un escueto comunicado. "Nuestro espacio no avala ningún acto de violencia", expresaron.

https://twitter.com/Editor_76/status/1655643493786607632?s=20

"¡Qué horror! ¡Qué horror!", se escucha decir a la mujer que grabó toda la secuencia con su teléfono celular. En ese momento, varios jóvenes se movilizaban para recibir a Milei, en lo que fue un acto de cierre previo a las elecciones de dicha provincia. 

Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de Tucumán y candidato a legislador del partido ActivAr, repudió el hecho y lanzó: "Lo que (Javier) Milei representa en Argentina y lo que (Ricardo)  Bussi representa en Tucumán es la violencia, y la democracia es incompatible con la violencia".

"Creo que las figuras políticas deben dar el ejemplo. Ante un hecho de violencia no se responde con más violencia, se responde con educación y naturalmente, en este caso, denunciar a quien corresponde", finalizó en diálogo con el canal 10.

Te puede interesar
Lo más visto