Tras su salida, el ex jefe de asesores del Presidente ventiló el "plan llegar" de Massa y cargó contra Cerruti

Antonio Aracre, ex jefe de asesores de Alberto Fernández habló por primera vez tras su repentina salida del Gobierno y lanzó duras críticas contra el Ministro de Economía y la Vocera Presidencial: "Todo lo que dice y hace no me suma, me resta y miente".

Actualidad 04/05/2023 Periodismo y Punto

Antonio Aracre, ex jefe de Asesores de la Presidencia, criticó duramente al ministro de Economía Sergio Massa a pocas semanas de renunciar repentinamente a su cargo, tras la viralización de un rumor off de record que lo involucraba como posible reemplazo del titular de Hacienda.

En ese contexto, propinó duras críticas contra el desempeño de Massa y aseguró que no tiene un plan más que "aguantar" hasta que finalice la gestión de la dupla Fernández-Fernández. "Si hay un plan de Sergio Massa yo no lo conocía. Si ustedes lo conocen me gustaría saber en qué consiste", expresó el ex funcionario gubernamental en declaraciones a CNN Radio.

Asimismo, aseveró que el ministro de Economía "tiene un plan que mucha gente lo llama peyorativamente el 'plan llegar', que si vos ves las últimas medidas que se tomaron con la tasa de interés y con los bonos es en definitiva generar una espiralización nominal de la inflación".

alberto-fernandez-y-antonio-aracre-1485029

Tras ese análisis, el ex CEO de Syngenta explicó por qué cree que Massa no puede abandonar el Palacio de Hacienda: "No me parece que en un contexto como el que tiene la Argentina hoy Massa se pueda dar el lujo de dejar el Ministerio de Economía porque, más allá de sus conocimientos técnicos o el de su equipo, reúne una serie de características políticas en torno al kirchnerismo y al albertismo que lo posicionan como una persona muy adecuada".

Al referirse a su salida del Gobierno y a las especulaciones que se desataron semanas atrás por la posibilidad de que asumiera en lugar del Ministro de Economía, esclareció: "No le llevé un plan al Presidente, pero sí le dije ‘mirá, hay cosas para hacer’ y él me dice ‘mirá, por qué no me escribís algo y me contás en ese paper cuáles son las cosas que se pueden hacer".

Seguidamente, admitió que "el paper existió", pero aseguró que al filtrarse hubo datos que estaban editados y "a raíz de ese paper que el mandé al Presidente nos juntamos a almorzar y charlamos".

Cerrtui

Por último cargó duramente contra la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti y la tildó de mentirosa y "tóxica". A la ex diputada, Aracre le atribuyó la responsabilidad de su repentina salida dado que los rumores que se difundieron son los que Cerruti promovió.

"Esa fue la versión de la portavoz, que se ocupó de difundirla y de contársela o persuadirlo al Presidente en ese tema", opinó y detalló que ya no permanece en contacto con ella y que incluso ha optado por bloquearla: "En general bloqueo a las personas tóxicas. Cuando veo una persona que me parece que todo lo que dice y hace no me suma, me resta, miente y todo lo demás, bloqueo", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto