
Escalada en el Golfo Pérsico: las tensiones entre Irán, Estados Unidos e Israel ante la amenaza nuclear y la seguridad regional
El régimen amenazó con represalias en caso de que Washington entrara en el conflicto
Palpitando las elecciones, el Jefe de Gobierno porteño afirmó que de resultar electo como el próximo presidente le brindará autonomía al organismo encargado de la moneda del país.
Actualidad03 de mayo de 2023 Periodismo y PuntoEste miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló de las medidas que llevará adelante de resultar electo en las próximas elecciones. A la promesa de "bajar la inflación", agregó: "Voy a cerrar las puertas del Banco Central, que tenga independencia para que el Gobierno cuando gaste de más o lo haga de manera ineficiente no pueda ir a tocarle la puerta para pedir plata".
Para brindar el anuncio, el precandidato fue acompañado por el diputado nacional y candidato a gobernador de Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien participó hoy de un nuevo encuentro en Esteban Echeverría con más de 30 dirigentes de la primera y tercera sección electoral. Según describieron los dirigentes, se trató de una jornada de trabajo para "prepararse a gobernar".
Consultado por los medios presentes por las políticas económicas que adaptaría de ser electo como jefe de Estado, Larreta afirmó que va a trabajar para bajar los índices inflacionarios "como parte de un plan de desarrollo porque la Argentina va a volver a crecer".
Por último, enumeró otras medidas que pretende sumar: "Vamos a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos, para terminar con el drama del déficit fiscal. De la mano de eso, vamos a dejar de emitir. La famosa maquinita de la infelicidad en la Argentina hay que tirarla a la basura. La emisión genera inflación, acá y en la China".
"Vamos a aumentar las exportaciones. La única manera con este dólar que se va para arriba y para abajo, con el cepo, con 14 tipos de cambio... La única manera es con más dólares. Y eso se logra exportando más. Más alimento y más litio. Tenemos mercados como Vietnam, Indonesia o India, que están creciendo mucho en la demanda de alimentos", continuó.
Y concluyó: "Todo esto requiere un plan de desarrollo: infraestructura, modernización del sistema laboral, desregulación, liberarle las manos al sector privado, permitirles que tomen empleo y terminar con los planes sociales, que hacen que la gente no quiera trabajar".
El régimen amenazó con represalias en caso de que Washington entrara en el conflicto
El Pentágono reveló detalles de la Operación “Martillo de Medianoche”, que llevó meses de preparativos y apuntó contras tres instalaciones nucleares del régimen
Cerca de Mauricio Macri no comprenden los motivos de las críticas de Javier Milei a su gestión en medio de las negociaciones por una lista en común en la provincia de Buenos Aires
🚨 Gasulla hizo pedazos al kuka de Baradel con un informe demoledor tras la marcha de Cristina Kirchner
Marcela Acuña aseguró que también es víctima de persecución judicial y mediática y le escribió una carta a CFK solidarizándose con ella.
Melissa Hortman y su esposo fueron atacados por un hombre que fingió ser un agente de policía; el agresor hirió a John Hoffman y su esposa; el sospechoso tenía un manifiesto con los nombres de legisladores y otros funcionarios.
El Pentágono reveló detalles de la Operación “Martillo de Medianoche”, que llevó meses de preparativos y apuntó contras tres instalaciones nucleares del régimen
Funcionarios libertarios expresaron su apoyo a la ofensiva militar sobre instalaciones nucleares iraníes, reafirmando su alineamiento con Washington y Tel Aviv. Los mensajes compartidos por el presidente Javier Milei
El régimen amenazó con represalias en caso de que Washington entrara en el conflicto
🏠 Informe exclusivo: las casas abandonadas de Axel Kicillof
🗣️ "No van a durar mucho tiempo": Mookie Tenembaum, analista internacional, sobre Irán, después de recibir ataques estadounidenses e Israelitas.