Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a "cerrar las puertas del Banco Central"
Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló de las medidas que llevará adelante de resultar electo en las próximas elecciones. A la promesa de "bajar la inflación", agregó: "Voy a cerrar las puertas del Banco Central, que tenga independencia para que el Gobierno cuando gaste de más o lo haga de manera ineficiente no pueda ir a tocarle la puerta para pedir plata".
Para brindar el anuncio, el precandidato fue acompañado por el diputado nacional y candidato a gobernador de Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien participó hoy de un nuevo encuentro en Esteban Echeverría con más de 30 dirigentes de la primera y tercera sección electoral. Según describieron los dirigentes, se trató de una jornada de trabajo para "prepararse a gobernar".
Consultado por los medios presentes por las políticas económicas que adaptaría de ser electo como jefe de Estado, Larreta afirmó que va a trabajar para bajar los índices inflacionarios "como parte de un plan de desarrollo porque la Argentina va a volver a crecer".
Por último, enumeró otras medidas que pretende sumar: "Vamos a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos, para terminar con el drama del déficit fiscal. De la mano de eso, vamos a dejar de emitir. La famosa maquinita de la infelicidad en la Argentina hay que tirarla a la basura. La emisión genera inflación, acá y en la China".
"Vamos a aumentar las exportaciones. La única manera con este dólar que se va para arriba y para abajo, con el cepo, con 14 tipos de cambio... La única manera es con más dólares. Y eso se logra exportando más. Más alimento y más litio. Tenemos mercados como Vietnam, Indonesia o India, que están creciendo mucho en la demanda de alimentos", continuó.
Y concluyó: "Todo esto requiere un plan de desarrollo: infraestructura, modernización del sistema laboral, desregulación, liberarle las manos al sector privado, permitirles que tomen empleo y terminar con los planes sociales, que hacen que la gente no quiera trabajar".