Sylvestre habló de la suba del dólar y pidió que el Gobierno se anime a usar "todas las herramientas" para impedir que siga subiendo

El periodista de C5N se refirió a la escalada del dólar y le pidió a Alberto Fernández que reaccione: "El problema es hoy. No sabés cómo vas a llegar a las PASO si no atendés el problema", alertó.

Actualidad 26/04/2023 Periodismo y Punto

En la jornada de este martes, la escalada del dólar provocó una gran incertidumbre en torno a la economía, tanto en el oficialismo como en la oposición. En ese marco, el periodista del canal C5N, Gustavo "Gato" Sylvestre realizó un fuerte reclamo a la gestión del presidente Alberto Fernández y le pidió que reacciones para contener el incesante aumento de la divisa norteamericana. 

Cuando este martes por la noche la cotización del dólar blue permanecía en $495, Sylvestre relató lo que sucedió  durante toda la jornada y leyó el comunicado informal que el ministro de Economía Sergio Massa subió a Twitter. 

"Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar la situación", adelantó Massa, sobre esas declaraciones el conductor del noticiero destacó: "Acá hay una reacción política. Esta es la reacción política que venimos reclamando del Gobierno, que no tiene que estar dormido porque cuenta con instrumentos para actuar en todo momento". 

Tras la felicitación para con Massa, emitió una dura crítica contra Alberto Fernández, haciendo hincapié en las acaloradas internas que están destruyendo al Frente de Todos

"Si el Presidente ha dicho la semana pasada que no va a ir por la reelección para gestionar al 100%, todos deben estar pensando en cómo atacar esto (el problema económico) en lugar de estar pensando en las internas; para eso habrá tiempo en las PASO", expresó.

"¡El hoy es el problema! No sabés cómo vas a llegar a las PASO si no atendés el hoy", advirtió en su editorial.

Si bien destacó que Fernández acompañara y apoyara a Massa, insistió en que debe accionar contra los especuladores que intentan desestabilizar al Gobierno implementando una ley. "Frente a este ataque especulativo se ha visto una reacción del Gobierno. Esta claro que tienen que seguir por esa senda", concluyó.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto