El Presidente se refirió a los fallecidos por covid y destacó "la dignidad" que les dio el Estado a las víctimas letales

Alberto Fernández habló de las víctimas que dejó el coronavirus y reveló qué le dijo una militante: "Mis papás murieron en una cama digna de un hospital público y bien atendidos. Gracias Alberto".

Actualidad 24 de abril de 2023 Periodismo y Punto

Tras haber declinado sus intenciones de ser reelecto, el presidente Alberto Fernández hizo un repaso de su gestión en radio Nacional Rock, junto a Mex Urtizberea y Matías Mowszet, y habló de las internas, el país que dejó Mauricio Macri y las complicaciones con las que se topó durante el avance de su presidencia. Al referirse al anuncio que paralizó al Frente de Todos este viernes, aseguró que se siente mucho más aliviado, aunque admitió que las problemáticas actuales no le dan respiro. 

En ese sentido, se refirió a las internas que inundan el FdT y aseguró que el debate actual debe centrarse en definir quien será el próximo candidato de su espacio. "Yo nunca fui obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros", expresó. 

Al ser consultado sobre quienes consideraba más calificados para sucederlo, deslizó varios nombres: "Hay varios buenos candidatos: (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; ¿Scioli? es un gran dirigente y también puede ser; Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno", dijo.

Pero, al referirse a Cristina Fernández de Kirchner lanzó: "Si quiere, puede serlo. Yo no voy a opinar, es un problema de ella, no tengo ningún problema".  Bajo esa intro, los interlocutores consultaron al Presidente sobre las dificultades que tuvo que atravesar durante su gestión, -además de los conflictos internos- fue allí donde habló de la pandemia. 

Captura de pantalla 2023-04-24 132949

En el manejo de la pandemia "puse todo mi esfuerzo y creo que los esfuerzos sirvieron y dieron resultados. Cuando uno compara lo que pasó en otros lugares del mundo, uno se da cuenta como nosotros pudimos llevarlo bastante bien el tema de la pandemia", sostuvo Fernández.

Bajo ese pie, se defendió de quienes le recriminan las cifras de fallecidos y no de cuántos se han salvado gracias a las vacunas y la atención de los hospitales públicos: "A todos les quedó la cifra de las 130.000 muertes, que claramente son muy dolorosas para nosotros, pero lo que nadie advierte es que en Argentina 11 millones de personas se enfermaron y fueron a hospitales públicos y nadie repara en esas personas que se curaron en el hospital público", añadió.

"La gente no ve a todas las personas que se salvaron por las vacunas, ven las 130.000 muertes", siguió en tono de recriminación antes de ser interrumpido por Urtizberea que opinó "por ahí no lo ven ahora".

Fue allí donde el Mandatario reveló una supuesta charla que mantuvo con una militante en redes sociales luego de declinar su candidatura: "Eso me impresionó mucho, porque en las redes, los mensajes de la gente después del video fueron realmente impactantes. Hubo uno que me impresionó mucho...", inició recordando Alberto quien debió interrumpir su anecdota porque se "emocionó muchísimo".

Seguidamente, cerró: "Una señora me dejó un mensaje que decía: 'mi mamá primero murió por el covid, después murió mi papá por el covid, pero los dos murieron en una cama digna de un hospital público bien atendidos. Gracias Alberto'".

"En un momento todos vamos a tomar noción de lo que nos tocó", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto