Malena Galmarini desmintió los dichos "en off" que afirman que el Ministro de Economía va a ser desplazado: "El final es cuando se vaya Massa"

La titular de Aysa compartió un mensaje en sus redes tras el avance del rumor que involucra a su esposo, Sergio Massa, y que generó la renuncia del asesor presidencial Antonio Aracre.

Actualidad 19/04/2023 Periodismo y Punto

Este martes, varias voces en redes se hicieron eco de un supuesto rumor que corría entre las paredes de Casa Rosada. Se trata de unas declaraciones "en off" que el presidente Alberto Fernández habría dicho y que involucraba el reemplazo del ministro de Economía Sergio Massa, por el economista Antonio Aracre, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como asesor presidencial.

"Parece que volvió la novela del off en el oficialismo. Altísimas fuentes confirman que en la Rosada se filtró la siguiente info: Junto con la demora en la política de tasas del BCRA, generaron impacto y nerviosismo en el mercado cambiario. La filtración es que, el Presidente habría pensado en que el ex CEO de Syngenta (Antonio Aracre) fue a Economía en lugar de Massa", inició el rumor en la red social del pajarito.

Tras la viralización del rumor, la misma vocera presidencial, Gabriela Cerruti, salió a hacerse eco de las declaraciones de usuarios anónimos y las desmintió, lo que generó un desconcierto total de lo que ocurría en el Gabinete Nacional. Horas más tarde, Antonio Aracre se vería obligado a renunciar para lograr "calmar los mercados" que generaron un alza récord en el valor del Dólar Libre. 

Tras la acalorada jornada, Malena Galmarini compartió un tweet del economista Alejandro Kowalczuk que dice: "Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa", desmintiendo así a quienes ponen en duda la gestión económica de su esposo.

Te puede interesar
joaquin-cottani-funcionario-del-ministerio-de-economia-20240614-1820129

El Secretario de Política Económica, Joaquín Cottani, renunció

Alejandro Cabrera
Actualidad 14/06/2024

El funcionario, quien fue cercano a Domingo Cavallo y parte de su equipo en los años 90, optó por renunciar al puesto de viceministro en el Palacio de Hacienda. Fue por "razones personales", según fuentes del Ministerio de Economía. José Luis Daza es el candidato principal para sustituirlo.

Lo más visto