Un sindicalista de la CGT amenazó con "prender fuego" a los empresarios que "desestabilizan al Gobierno"

Se trata de Mario Manrique el segundo al mando del SMATA y el secretario gremial de la CGT.

Actualidad19/04/2023 Periodismo y Punto

A través de un mensaje lleno de violencia, Mario Manrique, número dos del gremio de SMATA y secretario gremial de la CGT cercano al clan Moyano, amenazó a los empresarios que asisten al Foto del Llao Llao, en Bariloche, por "desestabilizar al país". "Los que están en Llao Llao se creen que son los dueños de la Argentina. Es obvio que todos los que están dentro del Llao Llao quieren prender fuego el país. A ellos hay que prenderlos fuego", lanzó Manrique.

Asimismo, cuestionó la gestión del presidente Alberto Fernández por no tomar medidas más duras con, lo que él considera, "los formadores de precios": "Este gobierno fue demasiado prudente, entramos en una inacción y deja espacios para que lo ocupen otros", planteó en diálogo con Radio 10. 

Apartándose del punto central de la entrevista, ahondó en "el fenómeno Milei", el precandidato a presidente del espacio liberal de La Libertad Avanza, y señaló: "Es un personaje mediático, no es un político. Pero les habla a los jóvenes. Nosotros, la dirigencia política no estamos dando los mensajes correctos", admitió. 

IMG_0428-scaled

"Este gobierno fue demasiado prudente, entramos en una inacción y deja espacios para que lo ocupen otros. Es obvio que todos los que están en el Llao Llao quieren desestabilizar al Gobierno. Yo estoy esperando alguna acción, alguna aclaración. Estoy enojado y angustiado. Los funcionarios asumen y renuncian por Twitter, déjame de joder", dijo en relación a la reciente renuncia del jefe de asesores del Presidente, Antonio Arecre. Y siguió: "Yo no tengo Twitter. ¿Quiere decir que soy un pelotudo social? Le dejamos de hablar a la gente a la cara", cuestionó Manrique al espacio oficialista.

Luego, se refirió a los movimientos izquierdistas a quienes criticó por su pasividad frente al aumento de la pobreza y la escalada inflacionaria. "La CGT mañana va a sacar un comunicado para que haya un consenso social. ¿Con quién vamos a consensuar, con un empresario que decidió boicotear al gobierno? ¿Con quién voy a consensuar si los que vienen te quieren romper la espalda? ¿Voy a consensuar con la UIA, con el círculo rojo? No estamos viendo las realidades", sostuvo.

Por último, cerró su acalorada entrevista lanzando otra amenaza: "Hay que romperles el orto a los formadores de precios".

Te puede interesar
Lo más visto