
Brutal accidente fatal en Ruta 3: 4 muertos y promesas incumplidas
Una tragedia que pudo evitarse
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, anunció que el primer cargamento con las pistolas Taser arribará a finales de este mes.
Actualidad18 de abril de 2023 Periodismo y PuntoEl Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la policía porteña comenzará a implementar las pistolas Taser dentro de dos meses, tras un período de capacitación obligatorio. Este martes, el ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró que el primer cargamento llegará antes de finalizarse este mes y que se espera que en junio ya puedan comenzar a usarse las pistolas en las calles de la city porteña.
"Es posible que para el mes de junio o julio estén operativas las Taser, cuando la gente esté entrenada y capacitada", informó Burzaco en una entrevista radial. "Salieron las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina), el permiso de importación, con lo cual en el mes de abril vamos a tener la Taser acá en la Ciudad. Son 90 pistolas ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número muy importante", agregó.
Según detalló el funcionario, son 150 las Taser que van a implementarse a las Fuerzas. En ese sentido, hizo foco y priorizo la capacitación al personal: "El que las tiene que usar tiene que estar más que especializado. Hay que tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico", ejemplificó.
Por último, concluyó: "Esperemos que esto también cambie la dificultad que muchas veces tiene el policía en usar el arma de fuego. O en una agresión que no es con arma de fuego pero que termina con la vida del policía, como cuando atacan con un cuchillo o una faca y el policía no sabe bien cómo reaccionar".
Una tragedia que pudo evitarse
Fuertes declaraciones del Presidente de la Nación contra el ex Presidente y aliado , Mauricio Macri
Fuertes declaraciones de la intendenta de Vicente López contra el candidato a legislador porteño y ex candidato a presidente, Rodríguez Larreta.
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
La bailarina e influencer Cinthia Fernández será indagada el próximo 14 de mayo por "la promoción de sistemas de captación de apuestas ilegales a través de redes sociales".
Todo comenzará el próximo domingo en Rosario y concluirá en el Más Monumental el martes por la noche
Una tragedia que pudo evitarse
🗨️ "Terminamos de definir el cronograma electoral": Agustín Romo, Presidente del bloque de LLA en la Provincia de Buenos Aires, contó que "la elección" bonaerense "será el 7 de septiembre".
🗨️ "Responsabilidad de los gobiernos de los últimos años": Luis Gasulla criticó a los políticos que no piensan en la gente y continúan peleándose entre sí luego del accidente en Ruta 3.