Daniel Scioli: "De los moderados yo soy el original y voy a ser precandidato en las PASO"

El embajador en Brasil ratificó sus intenciones presidenciales luego de reunirse con el gobernador de Entre Ríos y Santa Fe.

Actualidad 14/04/2023 Periodismo y Punto

Luego de reunirse con la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, y los gobernadores provinciales Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe), Daniel Scioli sumó otra reunión este jueves con otros dos mandatarios. Entre ellos, el gobernador Juan Schiaretti (Córdoba), quien deslizó sus intenciones de presentarse como precandidato a presidente. 

Luego de los encuentros, bajo el marco de su desempeño como embajador argentino en Brasil, Scioli brindó una entrevista a medio Infobae, ratificó sus intenciones de ser el próximo presidente de la Nación, y se diferenció de Alberto Fernández: "Todos conocen que de los moderados soy el original".

"Lo dije muy claro. La gente me entendió y yo entiendo a la gente. Acá estoy. Cuentan conmigo. Mi definición es que seré precandidato porque hay que atravesar las PASO y ser respetuoso de la voluntad popular, que sea la gente la que ordene las candidaturas", aseguró el funcionario.

Asimismo, sostuvo que ante las internas que se agigantan cada vez entre la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Jefe de Estado, tanto en la gestión de gobierno como hacia el interior del Frente de Todos, "prevalecerá la responsabilidad a la hora de la verdad y de la definición".

En otra parte de su entrevista, Scioli también se refirió a las disputas del espacio opositor y opinó que "hay mucha tensión sobre el oficialismo cuando estamos viendo lo que ocurre en Juntos por el Cambio". "No digo que eso sea un consuelo, pero ahí hay diferencias muy serias sobre lo que está pasando", señaló en relación a los roces que generó el desdoblamiento de elecciones del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y agregó: "¿Qué busco yo? Mirar para adelante con mi experiencia. La Argentina que se viene es algo distinto. Es la Argentina de los acuerdos, los consensos, la previsibiidad, la confianza y la moderación".

Por el final, el embajador admitió que, de llegar a ser electo como presidente, pretende implementar algunas medidas que realizó Ignacio Lula Da Silva en Brasil. "Aprendí mucho de él. Lula dijo que (para postularse) hay que estar bien de salud y que no se puede ser candidato sólo por ser candidato, sino que hay que estar seguro de que se puede ganar y para eso tengo que hablar con otros sectores. La tercera condición es poder hacer un buen gobierno", admitió.

Bajo ese pie, cerró llevando tranquilidad acerca de su salud: "La salud me la da el deporte, la confianza en ganar me la da la experiencia y estoy seguro de hacer un buen gobierno porque creo en el país. La Argentina tiene lo que el mundo demanda ¿Tenemos problemas coyunturales? Sí. Pero vamos a salir mejores y fortalecidos".

Te puede interesar
javier milei

Javier Milei demustra que no odia al periodismo

PeriodismoyPunto
Actualidad 02/05/2024

En El Observado Radio el presidente de la nación felicitó al periodista Luis Gasulla por su colaboración destapando curros de la política que luego son abordados por el Ministerio de Capital Humano.

Lo más visto