
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
El embajador en Brasil ratificó sus intenciones presidenciales luego de reunirse con el gobernador de Entre Ríos y Santa Fe.
Actualidad14 de abril de 2023 Periodismo y PuntoLuego de reunirse con la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, y los gobernadores provinciales Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe), Daniel Scioli sumó otra reunión este jueves con otros dos mandatarios. Entre ellos, el gobernador Juan Schiaretti (Córdoba), quien deslizó sus intenciones de presentarse como precandidato a presidente.
Luego de los encuentros, bajo el marco de su desempeño como embajador argentino en Brasil, Scioli brindó una entrevista a medio Infobae, ratificó sus intenciones de ser el próximo presidente de la Nación, y se diferenció de Alberto Fernández: "Todos conocen que de los moderados soy el original".
"Lo dije muy claro. La gente me entendió y yo entiendo a la gente. Acá estoy. Cuentan conmigo. Mi definición es que seré precandidato porque hay que atravesar las PASO y ser respetuoso de la voluntad popular, que sea la gente la que ordene las candidaturas", aseguró el funcionario.
Asimismo, sostuvo que ante las internas que se agigantan cada vez entre la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Jefe de Estado, tanto en la gestión de gobierno como hacia el interior del Frente de Todos, "prevalecerá la responsabilidad a la hora de la verdad y de la definición".
En otra parte de su entrevista, Scioli también se refirió a las disputas del espacio opositor y opinó que "hay mucha tensión sobre el oficialismo cuando estamos viendo lo que ocurre en Juntos por el Cambio". "No digo que eso sea un consuelo, pero ahí hay diferencias muy serias sobre lo que está pasando", señaló en relación a los roces que generó el desdoblamiento de elecciones del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y agregó: "¿Qué busco yo? Mirar para adelante con mi experiencia. La Argentina que se viene es algo distinto. Es la Argentina de los acuerdos, los consensos, la previsibiidad, la confianza y la moderación".
Por el final, el embajador admitió que, de llegar a ser electo como presidente, pretende implementar algunas medidas que realizó Ignacio Lula Da Silva en Brasil. "Aprendí mucho de él. Lula dijo que (para postularse) hay que estar bien de salud y que no se puede ser candidato sólo por ser candidato, sino que hay que estar seguro de que se puede ganar y para eso tengo que hablar con otros sectores. La tercera condición es poder hacer un buen gobierno", admitió.
Bajo ese pie, cerró llevando tranquilidad acerca de su salud: "La salud me la da el deporte, la confianza en ganar me la da la experiencia y estoy seguro de hacer un buen gobierno porque creo en el país. La Argentina tiene lo que el mundo demanda ¿Tenemos problemas coyunturales? Sí. Pero vamos a salir mejores y fortalecidos".
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
Interna en Frente Patria de cara a las próximas elecciones. Grabois presiona por sus candidatos para octubre.
El periodista no pudo estar presente en la entrega de los Martín Fierro de Radio por el fuerte ataque en su cabeza. Dialogó en LN+
En una presentación de su último libro, Grabois habló violentamente del sector agropecuario
Milei acusó a la oposición de usar causas nobles y evitar las auditorías
Aseguran que marca un impulso a la producción, un respaldo al sector agropecuario y la esperanza de la eliminación total de las retenciones.
Pettinato nunca explicó qué hacía usando bienes del Estado como "la casita" de la PSA ni su rol en Casa Rosada
El Presidente informó que no tuvo variantes en sus propiedades ni en sus tenencias de dólares; su hermana, Karina, declaró $11 millones
Interna en Frente Patria de cara a las próximas elecciones. Grabois presiona por sus candidatos para octubre.
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
Se viralizó en redes sociales.