
El negocio de las netbooks de Ferraresi: Denuncian sobreprecios de casi 1500 millones de pesos computadoras de los chicos
Investigación exclusiva de Abigail Luna para PeriodismoyPunto
El actual diputado nacional de Republicanos Unidos oficializó su precandidatura en la Ciudad y cargó contra las subsecretarías que generan costos innecesarios al bolsillo de los porteños.
Actualidad12 de abril de 2023 Periodismo y PuntoEl diputado nacional Ricardo López Murphy anunció que se presentará como candidato a jefe de Gobierno es las elecciones PASO que se aproximan. Entre las promesas de campaña que deslizó en la noche de este lunes, cargó indirectamente contra Horacio Rodríguez Larreta por la construcción masiva de bicisendas y el uso de fondos públicos en subsecretarias de eventos culturales.
Bajo ese pie, se comprometió "a terminar" con las bicisendas, los corsos y murgas. Además, afirmó que avanzará con la construcción de una mayor cantidad de playas de estacionamiento y la ampliación de la red de subtes en la zona norte de la Ciudad.
"Voy a ser jefe de Gobierno. Voy a mostrar un programa claro, tajante y diferente al que ha exhibido la coalición. Mi base electoral me lo está pidiendo y demanda otra cosa. Es necesario que la representemos", confirmó el economista al medio LN+.
Con esta confirmación ya serían cinco los precandidatos a suceder a Horacio Rodríguez Larreta que no pertenecen al Frente de Todos. Entre ellos está la actual ministra de Educación, Soledad Acuña, el ministro de Salud, Fernán Quirós, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, de la mano radical, Martín Lousteau, y ahora el diputado de Unidos.
En la entrevista que brindó al periodista Luis Novaresio, López Murphy adelantó: "Vamos a terminar con esa idea de construir bicisendas por todos lados. Nosotros no vemos la cultura de la Ciudad de Buenos Aires esté adaptada a eso". En esa misma línea, destacó que "no voy a volver para atrás y destruir lo que se hizo", aunque precisó que no está interesado en seguir invirtiendo los fondos públicos "en eso".
En relación a los eventos culturales que se dan en el territorio porteño, tales como murgas y corsos, aseguró que su intención es "sacar" del Estado porteño "esa estructura de subsecretarías de corsos, murgas y mascotas". "Eso se terminó. Vamos a un gobierno muy austero porque creo que el tiempo que vivimos lo requiere", finalizó.
Investigación exclusiva de Abigail Luna para PeriodismoyPunto
La película protagonizada por Guillermo Francella se ubica entre las más vistas el día de su estreno en la historia del cine nacional
Duro momento en la entrevista que ofreció Ariel García Furfaro, ex titular de HBL Pharma, en el canal TN
“Lo meten en el cuaderno de los chicos, parece cuba, los padres están indignados por la publicidad electoral” Luis Gasulla
El gobernador bonaerense cuestionó que el Presidente y el vocero Adorni hayan dado entidad retuiteando a un video falso, en el que se habían unido algunas respuestas de Kicillof con otras preguntas, obviamente para perjudicarlo.
La cantidad de locales cayó por primera vez por debajo de los 100.000, afectada por menores ventas, aumento de precios y competencia de otros formatos
Investigación exclusiva de Abigail Luna para PeriodismoyPunto
💬 "Hoy tiene que actuar la Justicia, en consecuencia de las denuncias que están realizadas": Alfredo Menem, Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Provincia de La Rioja, sobre el caso de los audios de Spagnuolo, dónde es mencionado su primo, 'Lule' Menem.
🎙️ Jorge Monastersky, abogado penalista: "Técnicamente están imputados".
🗣️ paula oliveto, Diputada Nacional: "Tengo la íntima convicción de que Spagnuolo, en principio, sabía y no denunció".
🗳️ "Electoralmente, no tendría mayor impacto": Mariel Fornoni, Analista de opinión pública, sobre la causa de presuntas coimas en la ANDIS y cómo afectaría en las urnas, "el 80%" de votantes "dijo que no pensaba cambiar su voto".