Ricardo López Murphy confirmó su candidatura a jefe de Gobierno y prometió terminar con "los corsos y murgas"

El actual diputado nacional de Republicanos Unidos oficializó su precandidatura en la Ciudad y cargó contra las subsecretarías que generan costos innecesarios al bolsillo de los porteños.

Actualidad 12/04/2023 Periodismo y Punto

El diputado nacional Ricardo López Murphy anunció que se presentará como candidato a jefe de Gobierno es las elecciones PASO que se aproximan. Entre las promesas de campaña que deslizó en la noche de este lunes, cargó indirectamente contra Horacio Rodríguez Larreta por la construcción masiva de bicisendas y el uso de fondos públicos en subsecretarias de eventos culturales. 

Bajo ese pie, se comprometió "a terminar" con las bicisendas, los corsos y murgas. Además, afirmó que avanzará con la construcción de una mayor cantidad de playas de estacionamiento y la ampliación de la red de subtes en la zona norte de la Ciudad.

"Voy a ser jefe de Gobierno. Voy a mostrar un programa claro, tajante y diferente al que ha exhibido la coalición. Mi base electoral me lo está pidiendo y demanda otra cosa. Es necesario que la representemos", confirmó el economista al medio LN+.

Con esta confirmación ya serían cinco los precandidatos a suceder a Horacio Rodríguez Larreta que no pertenecen al Frente de Todos. Entre ellos está la actual ministra de Educación, Soledad Acuña, el ministro de Salud, Fernán Quirós, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, de la mano radical, Martín Lousteau, y ahora el diputado de Unidos.

En la entrevista que brindó al periodista Luis Novaresio, López Murphy adelantó: "Vamos a terminar con esa idea de construir bicisendas por todos lados. Nosotros no vemos la cultura de la Ciudad de Buenos Aires esté adaptada a eso". En esa misma línea, destacó que "no voy a volver para atrás y destruir lo que se hizo", aunque precisó que no está interesado en seguir invirtiendo los fondos públicos "en eso".

En relación a los eventos culturales que se dan en el territorio porteño, tales como murgas y corsos, aseguró que su intención es "sacar" del Estado porteño "esa estructura de subsecretarías de corsos, murgas y mascotas". "Eso se terminó. Vamos a un gobierno muy austero porque creo que el tiempo que vivimos lo requiere", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto