A metros de la Rosada, murió una bebé de tres meses: vivía en la calle con su familia

La menor de tres meses fue hallada con bajos signos vitales por la custodia de la Casa de Gobierno, minutos después falleció.

Actualidad 31/03/2023 Periodismo y Punto

Una menor de tres meses, hija de una familia en situación de calle, murió esta madrugada de viernes en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, detrás de la Casa de Gobierno. 

Los padres de la bebé explicaron a oficiales de la Comisaría Vecinal 1D que, esta madrugada, aproximadamente a las 5:30 notaron que la menor no tenía signos vitales y pidieron asistencia urgente al personal de la Policía Federal Argentina que custodia La Rosada. Seguidamente los policías realizaron un llamado al SAME pero la menor falleció minutos después.

Alfredo, un vendedor ambulante que presenció el trágico desenlace, detalló al medio Infobae que la pareja de acudió a él con la bebé en brazos, aunque no pudo ayudarlos llamando al 911 porque no tiene teléfono celular. En cambio, les sugirió que pidan ayuda a la policía que vigila la entrada de la Casa de Gobierno.

Los oficiales federales llamaron a la Policía de la Ciudad, que tiene jurisdicción fuera de los límites de la casa gubernamental y estos llamaron al SAME. Según relató Alfredo la ambulancia tardó 20 minutos, los minutos claves donde la bebé falleció. La causa quedó caratulada como "muerte dudosa".

Te puede interesar
f3dGo0Gsf_1256x620__1

El lunes, los colectivos y los trenes operarán normalmente: ¿Cuáles son los servicios de transporte que tendrán un impacto en la protesta gremial y en qué horario?

PeriodismoyPunto
Actualidad 03/05/2024

La influencia de la interna sindical en el sector se verá afectada negativamente por las reuniones de empleados promovidas por la CATT. En ese horario, habrá retrasos en el servicio ferroviario de la línea Sarmiento. El paro de la CGT del jueves 9 será apoyado por todos los medios de transporte.

Lo más visto