Denunciaron a Juan Grabois ante el INADI por "machista" y "misógino"

El concejal rosarino de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, presentó una denuncia formal ante el INADI por las agresiones del líder del MTE contra la periodista Cristina Pérez.

Actualidad29/03/2023 Periodismo y Punto

Tras la repercusión que generó el cruce entre Juan Grabois (líder del MTE y precandidato a presidente) y la periodista Cristina Pérez, la oposición consideró los dichos vertidos en contra de la comunicadora fueron "misóginos, machistas y atentan contra la libertad de expresión". Por ello lo denunciaron ante el INADI, comandado actualmente por Greta Pena.

Fue el pasado lunes por la tarde al aire del programa radial Cristina sin vueltas que Grabois fue entrevistado, en el marco de la entrega de 140 hectareas en la localidad bonaerense El Maquesado. La entrevista se intensificó cuando la interlocutora afirmó que ese predio fue invadido por vecinos de La Matanza "sin previo aviso, sin mayor noción de titularidad y con cierta afinidad política, como pasa con los mapuches".

La respuesta de Grabois fue una tanda de insultos y recriminaciones: "¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante! ¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra! La verdad es que es una sinvergüenzada". "Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes", agregó segundos más tarde. 

Ante lo ocurrido, un concejal de la oposición decidió denunciar los hechos: "Consideramos, y ojalá el organismo nacional también, que los dichos de Grabois contra la periodista fueron machistas, misóginos, violentos y atentan contra la libertad de expresión", aseguró Carlos Cardozo, el denunciante.

En el escrito denuncian que el dirigente social trató a Pérez de "fascista, basura y racista", entre tantas otras descalificaciones, haciendo abuso de la posición dominante que le da su jerarquía política, sus vinculos con el Gobierno Nacional y su condición masculina. 

"Haciendo gala de la típica doble moral del seudo progresismo argentino, Grabois dice ser ultra feminista y cuando pierde los estribos al ser cuestionado por una comunicadora, no duda en agredir de manera artera", detalló Cardozo.

Por el momento, tal como lo detalló el edil santafesino, están a "la espera de que el organismo nos confirme el ingreso de la denuncia, y a partir de eso vamos a ir siguiéndola día a día. Me parece que es algo que no tenemos que dejar pasar, son cosas que no tenemos que naturalizar y que toda situación de este tipo debe ser expuesta", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto