Un intendente K pagó más de 5.6 millones de pesos por un show de Luciano Pereyra

Leonardo Boto, intendente de Luján, había asegurado a la prensa municipal que el show del cantautor sería gratuito. No obstante, Periodismo y Punto accedió al contrato del artista y comprobó que no fue así.

Investigación 24/03/2023 Luis Gasulla y Abigail Luna

El 28 de enero, el reconocido cantautor Luciano Pereyra brindó un show en Plaza Belgrano, en Luján, frente a más de 100.000 personas. El evento cultural fue organizado por el municipio a pedido del intendente K Leonardo Boto, esa gran admiración que tiene para con el artista lo incitó a declararlo como embajador de la ciudad.

Días previos al gran show, el evento generó gran expectativa en los vecinos de la ciudad, pero también gran malestar por el gasto que demandaría un acontecimiento de tales magnitudes. Tras las molestias generadas, desde el municipio aseguraron que el artista había renunciado a su caché y que daría el show sin cobrar un peso.

Sin embargo, esto no fue así. No solo se debitaron los gastos operativos del show, sino que también varios millones de pesos para el artista. Así lo comprobó Periodismo y Punto al acceder a los detalles de la contratación del cantante.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 11.40.50 AM

Según un anexo publicado por la Municipalidad de Luján, Luciano Pereyra se hizo de $5.691.172,41 finales en aquel evento, los mismos están señalados como "honorarios del staff artístico". Este monto cubrió las exigencias del cantante, tales como ser alojado en un hotel cinco estrellas, no solo él, sino también todo su equipo. 

"Todos los gastos y costos que genera la producción del evento estarán como gastos y costos a cargo de contratante (el municipio)", detalla en otro tramo el anexo. 

A pesar de que el evento es financiado con fondos estatales, en el contrato añadieron una "clausula de confidencialidad" que pide tanto a "las partes como a sus empleados" guardar "confidencialidad respeto a los términos y condiciones de esta" contratación. "Así como también respecto a cualquier información de la otra parte cualquiera sea su naturaleza, escrita u oral. A estos efectos, toda la información es definida como confidencial y no podrán revelarla a ninguno de sus empleados ni a terceros", detalla la clausula violando la ley de acceso a la información pública.

Te puede interesar
Lo más visto